Raphael: "A día de hoy, nunca cantaría en la Casa Blanca"

Destacamos

Contador
Actualizado 20/05/2017 7:59:55 CET

Raphael: "A día de hoy, nunca cantaría en la Casa Blanca"

Ivanka Trump es fan del cantante desde hace muchos años

Raphael/Josefina Blanco
RAPHAEL/JOSEFINA BLANCO
Actualizado 20/05/2017 12:15:59 CET

   MADRID, 20 May. (CHANCE) -

A sus 74 años recién cumplidos, el cantante Raphael ha presentado en Albacete su nueva gira de conciertos con Bankinter. En la presentación comentó el gallo que realizó Manel Navarro en el Festival de Eurovisión. El cantante lo valoró como algo normal y explicó "el pobrecito lo echó en un sitio en el que se enteró todo el mundo". El cantante habló de sus 55 años de carrera, desveló los secretos de su éxito y respondió a preguntas como si cantaría en la Casa Blanca.

Raphael asegura que a día de hoy nunca cantaría en la Casa Blanca: "No, no, no está para bromas eso". Ivaka Trump es fan suya y acudió a verle a un concierto junto a su padre. El cantante afirma que se siente con fuerzas para seguir en primera fila en la industria de la música: "Yo cuando estoy cansado descanso. Y cuando no, no" y desvela que "El secreto de esta profesión es que te guste".

Pregunta: ¿A qué se debe este cambio de formato?

RAPHAEL: Llevaba dos años haciendo mi gira sinfónica. Ahora vuelvo a mis orígenes, algo más rockeros, con un sonido mucho más eléctrico. hacía mucho tiempo que no lo hacía y eso dará alegría a mi público.

P: 55 años en los escenarios. ¿Puedo preguntarle su edad?

R: Lo sabe todo el mundo. 74 cumplí el otro día.

P:¿Qué supone para usted seguir siendo un referente después de tantos años?

R: Para mí es muy bonito. Yo tengo la suerte de poder trabajar en aquello que me apasiona, que me ilusiona. Llevo 55 años siendo un hombre muy feliz por eso.

P:¿Qué recuerdo tiene del público de Albacete?

R: Como si estuviera en mi casa. Para ser justos España entera es mi casa y si vamos a ser más justos, América también. En todas partes en las uqe he trabajado en Albacete me he sentido feliz.

P: Esta esa parte de música que escuchaban nuestros padres y la de ahora. Verá usted a familias enteras de público

R: La verdad es que es bastante milagroso esto que ocurre. Cuando yo tenía 20 años, mi público tenía 2º años. Cuando cumplí 30, mi público tenía 30 pero también había otro público ya que tenía 20 y así sucesivamente. Ahora me encuentro cumpliendo los años que he cumplido y tengo gente de todas las edades, hasta de 20 años, cinco generaciones de público. Entonces esto es un milagro porque los artistas no suelen durar tanto.

P: Después de lo del año pasado lo normal habría sido descansar y no, inmediatamente una nueva gira.

R: Mira, yo cuando estoy cansado descanso. Y cuando no, no. El secreto de esta profesión es que te guste.

P: ¿Sus familiares no le han planteado en algún momento pues ya está bien?

PR: No, no porque me ven feliz, haciendo lo que me gusta hacer. A mis chicos les encanta que yo esté donde estoy y que no piense por remoto que puedo descansar o irme por ahí a una playa. Les gusta ver a su padre en activo. Siempre ha habido de todo y estamos igual. Hay nuevas tendencias, con éxito y sin él. Hay de todo como en todas las épocas.

P: Me gustaría saber su opinión sobre lo ocurrió el sábado en Eurovisión.

R: ¿Ustedes por qué dramatizan esas cosas? Un cantante echa un gallo y no pasa nada, lo que pasa es que, pobrecito, fue a echarlo en un sitio que se enteró todo el mundo. Pero eso es muy normal. Estoy preocupado por lo que estará el pobre martirizao. Es un accidente y no pasa nada. lo que tenga que pasar con su vida pasará con eso y sin eso.

P:¿Cree que España debe seguir participando en Eurovisión? Usted lo hizo dos veces, quedó en 6º y 7º lugar

PR: Los lugares es lo de menos. Es quedar bien. Para mí Eurovisión fue las dos veces maravilloso. Me dieron un público que yo no tenía, porque estaba empezando, salté a EEUU. Las dos veces que no gané me vino muy bien. Un artista tiene la obligación de salir y que a la gente le guste, lo demás es cuestión de trabajo, suerte

P:¿Es cierto que la hija de Donald Trump, Ivanka Trump, era fan suya?

PR: Hombre, fue a verme con su papá.

P: ¿Y cantaría usted en la Casa Blanca ahora tal y como está la cosa?

R: No, no, no está para bromas eso. No. Es que él era dueño de Atlantic City y yo trabajaba allí.

P: ¿Qué hace para mantener esa voz después de tanto tiempo?

R: Bueno, la he cuidado mucho y eso se nota después. También hay que tener en cuenta que he sido trasplantado y eso quiere decir mucho. Como me dijo alguien muy importante que no viene a cuento, que yo jugué con ventaja. Y es verdad, porque una persona de mi edad no tiene la fuerza que yo tengo. ¿Y por qué es eso? Porque tengo un motor nuevo. Eso es innegable.

P: ¿Se le olvidan alguna vez las letras?

R: Bueno, que se olviden las letras se me olvidaban cuando tenía 18. Esas cosas pasan producto de los nervios y tal, como al chico este le pasó el otro día.

P: ¿Con esta gira Bankinter se privatiza?

R: Me privatizo por unos días. Es que es la primera vez que hago una serie de conciertos para una ente privada. Yo siempre he sido para el público, para todos, menores y no menores y es la primera vez que yo voy a hacer una cosa para una ente privada y estoy encantado. Sé que va a salir todo bien. A mí me encanta la curiosidad por las cosas nuevas. Estoy cantando gratis para la gente. Me pueden ver.

P: ¿Del repertorio para la gira Bankinter?

R: Yo he creído conveniente las joyas de la corona, que las llamo yo cariñosamente a los grandes éxitos de mi carrera, pero naturalmente yo creo que el público se merece que estrene cosas y también llevo 4 ó 5 cosas nuevas a estrenar.

P: ¿Cuál es para ti la joya de la corona?

R: No hay una. Hay muchas joyas. Yo soy de esos artistas que tienen la inmensa suerte de tener un repertorio tremendo. Pero hay que seguir estrenando que si no te quedas atrás. Para que nadie diga que siempre cantas lo mismo.

P: ¿Cuál fue la experiencia que tuvo en Sonorama hace unos años?

R: Fantástica. Eso hay que repetirlo.

Cargando el vídeo....


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Aceptar