Úrsula Corberó y la fama: "Soy pequeñita y paso desapercibida"

URSULA CORBERO
JOSEFINA BLANCO
Actualizado: sábado, 25 abril 2015 8:59

   MADRID, 25 Abr. (CHANCE/Sheila Domingo) -

   Úrsula Corberó llega a la gran pantalla con Cómo sobrevivir a una despedida, comedia alocada en la que un grupo de amigas se van de despedida de soltera en un viaje que nunca olvidarán.

   Aunque la actriz por el momento no tiene planes de boda sí tiene en mente cómo le gustaría que fuese su despedida, decantándose por viajar a ciudades como Berlín o Nueva York. Solo le falta casarse, porque al novio ya lo tiene, y es que Úrsula Corberó cumple dos años de noviazgo junto al modelo Andrés Velencoso.

   Pese a que fue en abril de 2013 cuando se les empezó a relacionar juntos, no ha sido hasta este año cuando la pareja ha dejado ver su amor a través de las redes sociales.

CHANCE: ¿Qué anécdota del rodaje recuerdas?

Úrsula Corberó: Estaba muy mimetizada con mi personaje, una chica pasada de vuelta, y cuando hacíamos los exteriores de por la noche llegaba con mi altavoz y a las cinco de la mañana hacia espectáculos. Les hacía espectáculos a los técnicos y a todos para que no nos durmiésemos. Estuvimos dos semanas trabajando de noche, íbamos de seis de la tarde a seis de la mañana y era una locura. Al final la gente se fue uniendo a mis espectáculos y acabábamos todos bailando.

CH: ¿Cómo consigues estar siempre con tanta energía?

U.C: No lo sé, estoy en los rodajes como en casa, muy familiarizada con ellos. Sé que es bueno para mí estar arriba de energía. Tengo un problema, no sé compensar la energía y tengo picos. Cuando voy a trabajar necesito estar todo el tiempo arriba porque en el momento que me bajo me quedo ahí y me cuesta recuperar la energía.

CH: Tu personaje es el más lanzado, ¿Qué tienes en común con él?

U.C: Me considero una persona bastante lanzada. Soy extrovertida y echada para adelante, pero no soy tan loba como mi personaje (ríe). Tenemos la energía bastante parecida. No me da pudor y no me corto, además cuando haces un personaje no eres tú, no tienes que justificarte.

CH: ¿Qué tal viviste el guiño a las Spice Girls?

U.C: Fue muy guay. Nos dijo la directora que iba a salir una de las Spice Girl pero en ningún momento pensé que sería la real, sino una doble. Cuando vi a Emma aluciné porque he crecido con ellas, soy de esa generación, aunque mi favorita era Mel B. Las Spice Girls fue mi primer disco, llevaba su camiseta y no le dejaba a mi madre que la lavase.

ÚRSULA CORBERÓ: "YO SIEMPRE QUERÍA SER MEL B"

CH: También las imitarías de pequeña

U.C: Sí, yo siempre quería ser Mel B y tenía broncas porque ella estaba muy solicitada. Hasta quería hacerme un piercing en la lengua porque me encantaba.

CH: ¿Sueles desmadrarte mucho cuando sales de fiesta?

U.C: La verdad es que no, soy bastante tranquila pero también me adapto si el ambiente es de darlo todo. No fuerzo el mundo fiesta, según como venga. Dicen que las mejores fiestas son improvisadas y cuando estás más cansado.

CH: ¿Cuál es la fiesta más loca que recuerdas?

U.C: Recuerdo una fiesta muy divertida con Javier Calvo. Estuvimos en el círculo de bellas artes con una fiesta de una película y al irnos nos metimos sin querer en El corte inglés por la puerta de atrás. Estaba cerrado porque eran las siete de la mañana, nos colamos y empezamos a dar vueltas por allí. La gente nos preguntaba y yo les decía que había quedado con Margarita para una entrevista (ríe). Al final nos pillaron y nos llevaron a una sala que tenían allí, nosotros haciéndonos los indignados y ellos diciéndonos que íbamos de fiesta.

CH: ¿Cómo te gustaría que fuese tu despedida de soltera?

U.C: Mi despedida de soltera me gustaría que fuese fuera de España, para recordar el viaje y el avión. Nueva York o Berlín me parecería un buen lugar para ir de fiesta. En mi despedida me dejaría llevar, siempre que no me pongan un boys con aceite por el cuerpo.

 CH: Siempre que puedes te arrancas a bailar, habrás estado encantada con esa parte de la película

U.C: La gente va a pensar que soy una pesada porque cada vez que voy a "El hormiguero" me pongo a bailar. He hecho baile desde pequeña, he hecho jazz, contemporáneo, claqué, flamenco y sobre todo funky y hip hop. Me gusta mucho el baile, es mi terapia.

CH: ¿La fama cómo la llevas?

U.C: La llevo bastante bien, no es un agobio muy grande. Soy pequeñita y en el día a día paso desapercibida porque tampoco voy muy maquillada. Me piden fotos y autógrafos y por norma general la gente es bastante maja y educada.

CH: ¿Y el verte en una portada sin esperarlo?

U.C: Me ha venido todo muy poco a poco, tampoco he tenido un momento de auge de cero a cien. Llevo desde pequeña trabajando y tenía claro que quería llegar hasta aquí, y todavía quiero llegar más lejos. De pequeña tenía claro que iba a ser conocida, se lo decía a mi madre. Hay que creer en uno mismo, eso es lo más importante.

CH: ¿Cuál es el secreto para mantener los pies en el suelo cuando la fama te llega siendo joven?

U.C: El secreto es ser uno mismo con la personalidad que has tenido siempre. No dejarte eclipsar por nuevas amistades ni por el trabajo. Conservar a la gente que tienes de toda la vida y ser fiel a uno mismo, ser bueno.