Destacamos

Actualizado 28/06/2018 17:11:55 CET

André Leon Talley: "Tiene que haber modelos transgénero y de tallas grandes"

André Leon Talley, exdirector de Vogue USA, en la 080 BCN FASHION

080 BCN FACHION / EUROPA PRESS
080 BARCELONA FASHION
Publicado 28/06/2018 17:11:55CET

   MADRID, 28 Jun. (CHANCE) -

El referente en el mundo de la moda e invitado de excepción de la 22a edición del 080 Barcelona Fashion, André Leon Talley, ha presentado esta mañana en el Recinte Modernista de Sant Pau el documental sobre su particular trayectoria profesional y personal, The Gospel According to André, dirigido por Kate Novack.

En este marco y una vez visionado el film, el propio André ha mantenido una charla dirigida por Eugenia de la Torriente, directora de Vogue, en la cual ha interactuado con el público compuesto por estudiantes de moda, prensa y fashion crowd local.

André ha destacado:“Es importante que todo evolucione. Creo en una evolución en pro a la diversidad en todos los ámbitos. Tiene que haber modelos de tallas grandes, transgénero... La cultura es evolutiva y la moda no es una excepción”.

Respondiendo a la pregunta sobre las claves de su éxito, Talley lo ha atribuido sobre todo a sus orígenes en Carolina de Norte. “Creo en Dios, en la fe y en mis antepasados, sobre todo en mi abuela. Nunca olvido de donde provengo por mucho que haya vivido en el glamour, es lo que me ha permitido navegar a lo largo de mi carrera”.

André Leon Talley , ex-editor de la edición norteamericana de la revista Vogue, ha estado en la primera línea de la moda internacional durante más de 25 años, ocupando el frontrow de los desfiles en las principales semanas de la moda: Nueva York, Londres, Milà y París. También ha sido editor de otras publicaciones relevantes de moda como Interview, New York Times o W.

En relación a su trayectoria profesional, ha destacado la importancia que tuvo Andy Warhol,aprendí la Biblia de la moda en The Factory”. Sobre su etapa en Vogue, ha destacado que “es parte de mí, pero quise trascender aquella etapa. Sin embargo, continúo colaborando”. De su amiga, compañera y mentora” la editora de Vogue Diana Vreeland, Talley ha dicho que “de ella aprendí que detrás de cada vestido hay una historia, que puede ser sencilla o todo un sueño”. Con humor ha descrito Vreeland como “una persona dramática, pero muy disciplinada y nada superficial”.

Por otro lado, Talley ha reflexionado sobre la importancia de tener un estilo propio: “la ropa es mi armadura. Cuando estuve en la universidad llevaba una ropa muy extravagante y en el 2000 descubrí el kaftan y la influencia africana”. En cuanto al papel de las nuevas tecnologías y las redes sociales en la moda, se ha descrito como un “dinosaurio”, a pesar de que se ha mostrado partidario de la democratización de la moda donde “todo el mundo puede ser editor”. “Las redes sociales son individualidad, un espacio donde todo el mundo se puede expresar libremente y llegar a inspirar a otros”, ha apuntado. Sin embargo, ha reivindicado el papel de las revistas y de los editores de moda porque “la información hay que ir a buscarla en los expertos”.

En la película: The Gospel According To André, el director Kate Novack, embarca a los espectadores en un viaje emocional desde las raíces de André, creciendo en el segregado Jim Crow South, hasta convertirse en uno de los creadores de tendencias de moda más influyentes de nuestro tiempo. Producido por el equipo que trajo a los espectadores The First Monday y Page One: Inside The New York Times y con comentarios de referentes de la moda como Anna Wintour, Marc Jacobs y Tom Ford, The Gospel According to André es una nueva pieza ya indispensable al creciente canon de documental de moda.

En su primera visita a Barcelona, Talley ha alabado el escenario del 080, el Recinte Modernista de Sant Pau, y ha agradecido a la organización esta invitación. Sobre la película se ha mostrado confiado que permita al público “llevarse algo más de mí, porque un film que va más allá de la moda y explica mi historia de superación y dignidad”.

BOBOLI, AUBERGIN Y ESTER FERRANDO EN LA JORNADA MATINAL DE LA PASARELA 080

La firma de moda infantil Boboli ha sido la encargada de abrir la jornada matinal de la pasarela con la colección Alaskan Tribes, un viaje hacia un paisaje gélido, helado y quieto. Un entorno sobrio, perfecto para conectar con la tierra, sentir el silencio y notar como el frío seco cala tu piel. Con una propuesta austera y perfecta para los climas extremos, han presentado piezas clave, como camisas y faldas, y texturas más gruesas y cálidas, como chaquetas de felpa y piezas de tricotosa. Una vez más, Boboli propone el 'See-Now-Buy-Now' para adquirir, desde la misma pasarela, los conjuntos que más gusten.

Por su parte, Aubergin ha presentado la propuesta Trip the light fantástico, una colección que explica el viaje del hippie trail de finales de los años 60 a través de los ojos de su firma. Piezas genderless y siluetas holgadas, con toques tailored fit. Mix and match. Estampados Aubergin con motivos florales, de colores neutros y saturados. Donde destacan los tejidos vaporosos, denim, algodones y bordados.

Ha cerrado la jornada por la mañana, la diseñadora Ester Ferrando con Sunset In Paradise, una colección inspirada en el sueño de un atardecer por las calles de Cartagena de Indias. Con este punto de partida, ha presentado una propuesta de estilo bohemio con toque romántico, donde destacan las piezas de punto, con texturas y jacquards, inspiradas en la vegetación que las rodea, imitando las hojas de las palmeras y las plantas tropicales. Los colores de la colección son los verdes, amarillos y algún rosado para destacar.

Por la tarde será el turno de Maite by Lola Casademunt (16.00h), Naulover (17.30h), y cerrará la jornada, después de la entrega de los Premios 080, Custo Barcelona (20.30h)

LA ENTREGA DE LOS PREMIOS 080 Y DEL FASHION TRIBUTE A TALLEY CENTRAN LA CEREMONIA DE CIERRE DE LA PASARELA DE MODA CATALANA

A las 19.00h. tendrá lugar en la sala Domènech i Muntaner del Recinte Modernista de Sant Pau, la entrega de Premios de esta 22a edición del 080 Barcelona Fashion, presidido por la consellera d’Empresa i Coneixement, Àngels Chacón. Una vez más el certamen reitera su apuesta por el talento, la creatividad y la excelencia y convoca una nueva edición de los premios 080. En la ceremonia la Generalitat entregará dos galardones —el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion by Desigual, y el premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion— así como también el premio MODACC para empresas internacionales. En el marco del acto, se hará reconocimiento con el Fashion Tribute al ex editor de Vogue USA y referente en el mundo de la moda, André Leon Talley.







También por la tarde, a las 19.00h tendrá lugar en la sala Domènech i Muntaner del Recinte Modernista de Sant Pau, la entrega de Premios de esta 22a edición del 080 Barcelona Fashion, presidido por la consellera d'Empresa i Coneixement, Àngels Chacón. En el marco del acto, se hará el reconocimiento con el Fashion Tribute a Talley.

Contador
publicidad
Boletín de Chance

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.


Cargando el vídeo....


Más noticias de celebrities