Ashley y Mary Kate Olsen, historia de dos diseñadoras prodigio

Mary Kate y Ashley Olsen en una fiesta neoyorquina
LARRY BUSACCA / GETTY
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2011 15:10

LOS ANGELES, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Desde que tenían apenas unos meses, alguien descubrió cierta perspicacia en las famosísimas gemelas Olsen y a partir de ahí fueron lanzadas al estrellato gracias a su fama en la exitosa serie de televisión 'Padres Forzosos'. Pero ha sido precisamente el paso de los años el que se ha encargado de despertar el talento oculto de estas dos rubias: el diseño de ropa.

Al contrario que muchos diseñadores, Ashley y Mary Kate se involucran en cada paso del proceso de producción de sus colecciones. Y es que no es para menos, porque estas dos jóvenes modistas, de 24 añitos, tienen a su cargo tres líneas de ropa: 'The Row', 'Elizabeth & James' y 'Olsenboye'.

Como consecuencia de tal esfuerzo, las gemelas rubias han conseguido recaudar más de 700.000 millones de euros gracias a las ventas al por menor a través de su compañía, Dualstar. De todas formas, las Olsen insisten en la revista 'Vogue', edición de abril, en que los clientes nunca fueron tan generosos con su negocio.

De hecho, ambas recuerdan sus inicios como un camino largo, costoso y complicado. Pero aún así, Mary Kate y Ashley aseguran que con experiencia cero en lo que a diseñar se refiere, su imperio se empezó a construir cuando ellas no tenían ni uso de razón: "Dualstar empezó cuando teníamos seis años y con doce, ya teníamos una colección con Walmart. Fue mucho antes del boom de las diseñadoras celebrities".

"Y realmente lo diseñábamos", apunta Mary Kate, "se trataba de vaqueros un poco bohemios combinados con pequeñas blazer. Era súper fashion". Toda esta larga trayectoria profesional se está viendo recompensada durante estos días. Las hermanas Olsen están nominadas, por primera vez, a un premio que reconoce su trabajo como diseñadoras, el CDFA en la categoría Swarovski para Mujeres.