Chantal Thomass: ¡Viva la vida latina!

Chantal Thomass: ¡Viva la vida latina!
Galería
Ver Galería 14 fotos
CHANTAL THOMASS
Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 15:30

   MADRID, 19 Nov. (CHANCE) -

3 musas muy especiales son las que inspiran a Chantal Thomass, la reina de la lencería, en su última colección Primavera/Verano 2016: Frida Kahlo, una torera muy especial y sangre española y Carmen Miranda. La tónica tropical, la bandana sevillana sin dejar de lado la sensualidad del encaje son las combinaciones explosivas que la diseñadora ha metido en una coctelera para crear su nueva colección.

   Flores, volantes, colores brillantes y hasta lunares encontramos en este nuevo universo de la firma parisina Chantal Thomass viene a proponernos para la próxima temporada. Sin duda, la inspiración en Frida Kahlo es latente y ha sido el germen para que la mente de la diseñadora se ponga en marcha con esta nueva colección gracias a su visita a una muestra del Museo de la Orangerie de París dedicó hace dos años.

   Sin dudarlo, Chantal quiso rendirle homenaje a la artista mexicana y de ahí que la guapísima modelo Eden Bristowe, la encargada de lucir las prendas lenceras, aparezca peinada con un recogido de trenzas y ataviada con voluptuosas coronas de flores y exóticas joyas. Y entrando en esas coronas y bandanas en la cabeza, también entramos en el terreno de la segunda musa, Carmen Miranda.

   La estética exuberante y sensual, la vitalidad y energía de la cantante de samba de origen brasileño, que fue un icono mundial en los años cuarenta, impregnan una colección repleta de color, sabor y vitalidad. Volantes brillantes y turbantes llenos de frutas, las mismas que encontramos en un exquisito estampado en una de las colecciones.

   Y finalmente, ataviada con una mantilla española que luce escote brassière, camisa de volantes y unas medias que son una particular reinterpretación del calcetín de un torero, llega la figura española que completa este trío de musas que crean una colección arriesgada, atrevida pero de lo más asequible.

   Como no podía ser de otra forma, la colección Primavera/Verano 2016 de Chantal Thomass esconde un sinfín de referencias a las señas de identidad de la diseñadora. Como los tirantes forrados de pasamanería en zigzag blanco y negro de la línea Mambolita, que aportan ese toque masculino tan característico de Thomass, los conjuntos elaborados en tul degradé o las piezas animal print presentes en la línea Delicatessse, los corsés actualizados, las lazadas y los frous frous.

   Sin duda una colección que hará las delicias de muchas y para las amantes de una arriesgada Chantal Thomass que ha derrochado toda su originalidad.