Coca-Cola Light cumple 25 años vestida de Amaya Arzuaga y Roberto Verino

Coca Cola Light por Nathalie Rykiel
COCA COLA
Actualizado: jueves, 17 junio 2010 20:21

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Creadores de Moda de España y Coca-Cola Light lanzarán a finales del mes de junio una edición limitada de la emblemática botella, donde ocho de sus diseñadores serán los encargados de vestirla con sus creaciones.

Amaya Arzuaga, davidelfin, Devota & Lomba, Duyos, Francis Montesinos, Lydia Delgado, Miriam Ocariz y Roberto Verino han sido los elegidos para plasmar su estilo y personalidad en los diseños de cada botella, utilizando algunos de ellos la inspiración de sus colecciones de moda más recientes.

La edición limitada de las 30.000 botellas se presentarán en sociedad a finales de junio. Los ochos diseñadores españoles se suman a la lista de grandes diseñadores internacionales que han dejado su seña de identidad plasmada en la botella de Coca-Cola Light. Nathalie Rykiel, Roberto Cavalli, Manolo Blahnik y el más reciente, Karl Lagerfeld, han sido algunos de esos creadores.

Para Modesto Lomba, presidente de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), "Coca-Cola se viste por primera vez de moda española, una unión en la que los diseñadores españoles crean una imagen única del producto más universal".

Con esta acción la marca continúa la celebración del 25 aniversario de su lanzamiento en España, donde en la actualidad cuenta con más de 8 millones de consumidores.

EL REFRESCO LIGHT MÁS CONSUMIDO DE ESPAÑA

Coca-Cola Light fue el primer refresco bajo en calorías que se comercializó en el mercado español. Su nacimiento en 1984 marcó un hito en el segmento de bebidas refrescantes en nuestro país, creando una categoría hasta esos años casi inexistente.

Esta bebida comenzó a comercializarse en Estados Unidos en 1982 y actualmente es la tercera marca de bebidas refrescante más consumida en el mundo. Parte del éxito de esta marca se debe a sus famosas campañas de publicidad. Artistas internacionales como Julio Iglesias y Rene Russo fueron los encargados de presentar la nueva bebida baja en calorías en nuestro país.

A ellos le siguieron Whitney Houston, Demi Moore, Paula Abdul y Elton John. Pero no fue hasta 1994, cuando la imagen de Coca-Cola Light acaparó la pequeña pantalla con el anuncio de 'La hora Coca-Cola Light' o el 'Chico Coca-Cola Light'.

Esta campaña revolucionó la publicidad de la época y el papel de la mujer en la publicidad, logrando incorporar a los hombres en el consumo de bebidas 'light'. La campaña aumentó las ventas de la marca cerca de un 20 por ciento.