Doña Letizia, elegancia y sobriedad en los Premios Príncipe de Asturias

La Reina, El Príncipe y Doña Letizia en los Premios Príncipe de Asturias 2010
GETTY
Actualizado: sábado, 23 octubre 2010 0:02

OVIEDO, 22 Oct. (EUROPA PRESS - Andrea Stampa) -

Este viernes tuvieron lugar los Premios Príncipe de Asturias, probablemente el acto más emotivo para Don Felipe y Doña Letizia, asturiana de pro. Como era de prever, el estilismo de Doña Letizia se convertía, junto a la presencia de los galardonados -especialmente los miembros de 'La Roja'- en uno de los protagonistas de la jornada. Doña Letizia se decantó por un look muy elegante y sobrio, probablemente firmado por su diseñador de cabecera, Felipe Varela.

Muy guapos y elegantes hicieron su aparición en el Teatro Campoamor los Príncipes de Asturias y la Reina Doña Sofía. Entre los aplausos y las grandes ovaciones que se llevaron los representantes de la Selección española, Doña Letizia, Don Felipe y Doña Sofía se convirtieron en los grandes protagonistas de la tarde del viernes en Oviedo.

Como ya era de esperar, y aún más tras saltarse el protocolo en el día de la Hispanidad el pasado 12 de octubre, el estilismo de Doña Letizia se convertía en el gran centro de atención de todos los curiosos ahí reunidos.

Aunque el diseñador que firma el traje de Doña Letizia en esta ocasión tan importante es toda una incógnita, muchos apuntan a que podría haber sido nuevamente su modisto de cabecera, Felipe Varela, el autor de una traje negro, sencillo, pero muy elegante.

De líneas muy simples, terciopelo y detalle de manga francesa de encaje, Letizia paseó elegancia, aunque también la sobriedad y austeridad que han impregnado sus looks en sus últimas apariciones públicas. Ceñido hasta la cintura y con detalles de pedrería a la altura del pecho, el vestido se abría en una voluminosa falta hasta la rodilla que disimulaba un poco la delgadez de nuestra Princesa.

Para el maquillaje y el peinado, Letizia se decantó por recoger su pelo en una sencilla coleta muy favorecedora y optó por un maquillaje muy natural, aunque destacó algo más que de costumbre sus ojos miel con sombras de tonos marrones y dorados.

En cuanto a los complementos, la mujer de Don Felipe optó por unos sencillos pendientes como únicas joyas, así como por un clutch en color negro, color del que también eran los zapatos de salón que lució para la ocasión.

Por otro lado, en contraposición al color negro elegido por la Princesa, Doña Sofía fue la nota de color entre los tres representantes de la Casa Real en la entrega de los Premios Príncipe de Asturias.

Tan elegante como de costumbre, Doña Sofía se decantó por un traje de chaqueta y falda en tonos granates, con efecto tornasolado en la chaqueta. Como complementos, la Reina eligió una sencilla gargantilla, así como un broche en la solapa izquierda de su chaqueta.

Tan elegante como de costumbre, y apostando por el clásico traje en color negro, Don Felipe eligió una corbata en color azul grisáceo, siguiendo la tendencia austera y sobria por la que, tanto hoy, así como también en sus últimas apariciones se ha decantado su mujer, la Princesa Letizia.

Leer más acerca de: