El eclecticismo de las novias de Pol Núñez combina sedas y organzas con encajes

Colección Pol Núñez/  Pasarela Costura España
Galería
Ver Galería 16 fotos
COLECCIÓN POL NÚÑEZ/ PASARELA COSTURA ESPAÑA
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 10:37

   MADRID, 20 Abr. (CHANCE) -

   El minimalismo del sur llegó a la Pasarela Costura de la mano de María del Mar Núñez y Mara Álvarez. Madre e hija forman Pol Núñez, una de las firmas de moda nupcial que más gusta a las novias bohemias y románticas.

   Con un estilo tan ecléctico que es capaz de combinar encajes, traído de Bruselas y París, y bordados en sedas y organzas, las nuevas propuestas de Pol Núñez están confeccionadas con tejidos naturales que crean movimientos sutiles que resultan muy femeninos. "Queremos que nuestros vestidos parezcan que están en movimiento", dicen las diseñadoras.

   Madre e hija han trabajado codo con codo en todas las colecciones, sin embargo esta lleva 100% el sello de Mara. "Siempre le he aconsejado que no pierda su esencia, eso que nos hace ser Pol Núñez y que a la gente le gusta", señala María del Mar.

   De todas las creaciones de la firma sevillana que comenzó diseñando vestidos de flamenca destaca el vestido con capa que acaba en cola que mezcla el minimalismo de la ligereza del tejido con los detalles artesanales de los hombros. Eso sí, su moda no sigue las tendencias porque, como recuerda Mara, "para eso está Zara. Nosotros creamos las tendencias".

   Cada uno de los looks iban acompañados por pendientes y tocados, también de la firma, que miran al sur en forma de hojas de olivo, que no es más que un pequeño gran homenaje al paisaje andaluz que vio crecer a las dos diseñadoras.