¿A qué edad hay que empezar a preocuparse por el calzado de nuestros hijos?

Actualizado: viernes, 31 marzo 2017 10:20

    MADRID, 30 Nov. (CHANCE) -

Los pies de los más pequeños de la casa son una de las principales preocupaciones de sus padres. Su crecimiento y desarrollo futuro depende mucho del trato y cuidado que le demos a esta parte de su anatomía.

Para aclararte alguna de las dudas más comunes en calzado infantil nos hemos puesto en contacto con Nuria Díaz, responsable de Marketing de Pablosky, que nos ha desvelado datos tan importantes como la relevancia de un zapato de calidad en estas edades tan tempranas.

CHANCE: ¿Cómo debe ser el calzado de los más pequeños de la casa?

Nuria Díaz: El calzado para los pequeños debe ser de calidad. Que sea de piel y que tenga en cuenta el desarrollo del pie del niño. Por ese motivo, para Pablosky es más importante lo que no se ve de lo que se ve.

CH: ¿Hay una tendencia en el mercado a que los zapatos ya no sean de piel?

N.D: Eso depende de las marcas, hay algunas marcas que valoran unos parámetros y desestiman otros. En nuestro caso, damos prioridad a que el zapato sea de piel.

"PRINCIPALMENTE SE PRODUCIRÁN PROBLEMAS DE TRANSPIRACIÓN, EN LA SUDORACIÓN Y EN LA COMODIDAD"

CH: ¿Qué problemas se pueden derivar de la utilización de zapatos que no son de piel?

N.D: Principalmente se producirán problemas de transpiración, en la sudoración y en la comodidad. En el caso de nuestro zapatos, estos llevan incorporada la tecnología Pablosky System con el exterior de piel bovina, el forro interior absorbente inTech, un protector de talones y punteras, un plantilla secante y antibacteriana, y suela de goma antideslizante.

CH: ¿Cómo ayudan los zapatos al desarrollo del pie del niño?

N.D: Desde aquí defendemos que se ve reflejado en el futuro que un niño lleve o no un zapato de buena calidad. Para nosotros es un trabajo muy artesanal que depende de muchas personas expertas en pies que crecen.

CH: ¿Cuándo se debe comenzar a tener en cuenta el cuidado de los pies de los niños?

N.D: Los padres deben cuidar los pies de los hijos desde que comienzan a gatear y a dar sus primeros pasos, ahí es cuando un padre tiene que buscar un zapato de calidad para sus hijos.

CH: Y en el tema de heredar zapatos de hermanos ¿es algo bueno?

N.D: Depende del estado del zapato y del uso que le haya dado anteriormente.

CH: En el caso de las niñas, ¿es recomendable el uso de las manoletinas?

N.D: Es relativo. En el caso de bailarinas que no suelen llevar cierre con velcro es mas abierto para las niñas y en el día a día para las más pequeñas es más cómodo llevar el cierre con velcro. La manoletina no es negativa para la niña siempre que ese zapato tenga una garantía.