Pedro Almodóvar se pasa a la fotografía para captar las imágenes más bellas del trabajo de Palomo Spain

Pedro Almodovar
PEDRO ALMODOVAR/ GETTY
Actualizado: viernes, 21 julio 2017 7:14

   MADRID, 21 Jul. (CHANCE) -

   El mes de agosto sin duda viene cargadito de buenas entrevistas en una de las revistas de moda más populares del mundo, la revista Vogue. En su versión española, Irina Shayk nos deslumbra con su espectacular figura y sus dotes como modelo. Y dentro de ella, las reflexiones más personales de Pedro Almodóvar sobre el trabajo del diseñador cordobés que está revolucionando el mundo de la moda, Palomo Spain.

   Pero la edición estadounidense de la portada de la revista recoge en portada a una de las parejas más exitosas del momento: Gigi Hadid y Zayn Malik, y su estilo a la hora de vestir que vas más allá del género.

   Alejandro González Palomo, más conocido como Palomo Spain, revolucionó la semana de la moda de Nueva York, fue candidato (primer y único español) al premio LVMH de la moda y ha conquistado a crítica y público con su costura y su atrevida puesta en escena. Es, sin duda, el fenómeno de la moda española más explosivo de los últimos tiempos.

   Tras asistir a la presentación de Palomo Spain en el madrileño Club Matador, el cineasta Pedro Almodóvar prometió visitar al diseñador en su taller cordobés de Posadas. Y ahora el cineasta ha querido compartir con la revista las imágenes y sus reflexiones acerca de la visita que realizó al taller de Palomo: "El joven diseñador cordobés se expande y me gustaría ser testigo de esa eclosión. Descubrí a Palomo en un reportaje que le dedicaba la revista británica Dazed el año pasado y pude ver su trabajo en la última semana de la moda madrileña, en la sede del Club Matador. Fue una revolución absoluta, al menos para los que lo veíamos por primera vez".

   Así, Pedro comparte en el número de agosto de Vogue España los recuerdos de su viaje para fotografiar al diseñador, sus musos y su nueva colección crucero: "Ver a su tía María Luisa con su alfiletero prendido en el pecho era la señal inequívoca de que me encontraba en un lugar seguro, todo me resultaba familiar y me reconocía en todo"

   También reconoce que se olvidó del paso del tiempo: "Los momentos que allí viví podían haber ocurrido cuando era niño en Extremadura, o veinteañero en el Madrid de los años ochenta." Y confiesa que, aunque no es fotógrafo, quería hacer un reportaje rápido y espontáneo del trabajo de Palomo Spain: "No me importa parecer un intruso".

   Pedro Almodóvar tenía un claro objetivo: dar a conocer como la moda está consiguiendo difuminar poco a poco las fronteras entre lo masculino y lo femenino, un fenómeno que, más allá de lo estético, aspira a cambiar la sociedad.

   Pero lo cierto es que esto último es un tema que genera polémica. Y Vogue USA tiene conocimiento de ello. Hace unos días os contábamos que la modelo Gigi Hadid y su pareja Zayn Malik, se habían convertido en los protagonistas de la nueva portada de Vogue USA, hablando del género fluido y como ellos visten prendas sin importar sin son para hombre y mujer.

   Sin embargo, que estos dos jóvenes hablen de este tema ha generado bastante polémica e incluso la comunidad LGTB se ha pronunciado al respecto por considerar que ponerse la camiseta de su novio no es tener género fluido.

   Por ello, la revista pidió disculpas a todos por lo ocurrido, a través del portal ETOnline: "El reportaje tenía la intención de resaltar el impacto que las comunidades de género fluido han tenido en la moda y en la cultura (...) Lamentamos mucho que este trabajo no refleje correctamente ese espíritu. Hemos errado el tiro", confesaba la publicación. ¿Ocurrirá lo mismo con las imágenes y reflexiones de Pedro Almodóvar sobre la moda revolucionaria del diseñador Palomo Spain?

Leer más acerca de: