The 2nd Skin Co: "Nos han copiado en varias ocasiones nuestros diseños"

Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández/ Josefina Blanco
ANTONIO BURILLO Y JUAN CARLOS FERNÁNDEZ/ JOSEFINA
Actualizado: lunes, 20 febrero 2017 10:03

   MADRID, 20 Feb. (CHANCE) -

   Dicen que hasta que no te copian no eres nadie en el mundo de la moda. Los hay que se lo toman como una ofensa, como le ocurrió a Kanye West cuando se enteró de que en Zara se podrían comprar unos diseños muy similares a los suyos, mientras para para otros, como a Antonio Burillo y Juan Carlos Fernández, los directores creativos de The 2nd Skin Co, es casi un halago.

   Este lunes son los encargados de inaugurar la pasarela en su cuarta jornada con la colección Procelain con la que el dúo de viaja a Asia para crear prendas de cortes estructurados y volúmenes sinuosos, es decir, la feminidad extrema.

CHANCE: En la anterior colección la protagonista de vuestra colección era la chica que iba a bailar al tablao flamenco y ahora es la porcelana la que os inspira. ¡Menudo cambio radical!

The 2nd Skin Co: El cambio ha sido porque la inspiración nos ha venido de forma distinta. Vimos un estampado que nos trasladaba a Asia y así salió.

CH: ¿Dónde lo visteis?

The 2nd Skin Co: En Barcelona, en una casa italiana que se llama Luigi Verga que hace estampados maravillosos sobre todo para Alta Costura y es proveedor de Yves Saint Laurent, Dior... Trabajamos con regularidad con ellos, casi todos los estampados nuestros son de ellos.

CH: ¿Entonces no creáis vosotros los estampados de vuestros diseños?

The 2nd Skin Co: Depende. El estampado que nos enseñan tienen unas características y nosotros hacemos algunos cambios de colores, pero otras se mantiene intacto. Y lo bueno es que nos da la exclusividad del estampado.

CH: Eso mismo os iba a preguntar porque así contado parece que el estampado también lo puede tener otra marca.

The 2nd Skin Co: Sí, esto es muy peligroso y nosotros nos aseguramos así de que el proveedor nos da la exclusividad durante una temporada.

CH: O sea, que quien se compre un vestido de The 2nd Skin Co no corre el riesgo de ver a otra señora con el mismo estampado...

The 2nd Skin Co: Exacto, con los estampados chinos, que son porcelana pura, en tonos suaves, delicados, elegantes... Estos estampados no solo nos lleva a Asia, sino a la ruta que hacía ésta por todo el mundo desde el S.XVI al S.XX y cómo siempre ha sido considerada un objeto de lujo, por eso tratamos como piezas individuales toda la colección.

CH: Y vuestros diseños son un objeto de deseo fashionista, tanto que ya os copian, ¿eso duele o gusta? Porque en el fondo quiere decir que lo hacéis bien.

The 2nd Skin Co: Nos gusta. De hecho, servirles de inspiración nos parece estupendo. Hay cosas que te molestan porque nos han copiado literalmente.

CH: Y por otro lado, parece que cada vez se tiende más al feísmo. ¿Se viste ahora peor que hace 50 años?

The 2nd Skin Co: Vestimos diferente. Una vez escuché a Lydia Delgado decir que antes la señora estaban espectaculares con un jersey de cuello vuelto, falda de tubo y un broche y parece que ahora no. Ahora tendemos más a producirnos y a veces vamos vestidos como un editorial de moda. La moda es algo vivo, cambia, y tenemos resistencia al cambio.

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