Sofia y Carlos Felipe de Suecia junto al pequeño Alexander.
Galería
Ver Galería 23 fotos
CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2016 17:23

MADRID, 9 Sep. (CHANCE) -

Este año está siendo el de los bautizos en Suecia, y es que el pasado mes de octubre se celebró el bautizo del príncipe Nicolás, hace tan solo cuatro meses se celebró el del príncipe Oscar, y hoy ha sido el turno de Alexander de Suecia, el primer hijo de Sofia y Carlos Felipe de Suecia.

El bautizo tuvo lugar a las 12 del medio día en la capilla real del Palacio de Drottningholm, hacia donde se trasladaron tanto familiares como algunos representantes del gobierno de Suecia, ya que la monarquía sueca los bautizos es una ceremonia de Estado.

El pequeño Alexander de Suecia lució el traje de cristianas que han ido llevando todos los nacidos en la Familia Real desde el año 1906. Otra de las tradiciones de la familia Real de Suecia que no ha faltado es el agua bautismal, que ha sido recogida en la fuente real de la isla de Öland.

Como padrinos se eligió a las hermanas de los padres de Alexander, Victoria de Suecia y Lina Frejd. El primo de Carlos Felipe de Suecia, Victor Magnuson, el que ha sido durante muchos años el mejor amigo del príncipe, además de su padrino en la boda, Jan-Ake Hansson y por último una íntima amiga de la princesa Sofia, Wendy Larsson.

Durante el bautizo pudimos ver al pequeño Alexander jugando con su primo el príncipe Oscar, hijo de Victoria de Suecia.

Aunque no ha sido lo único que ha llamado la atención, y es que la princesa Victoria estaba sentada al lado de su cuñada, Sofia de Suecia, y salta a la vista la similitud de sus vestidos para la ocasión.

Cierto es que no coinciden en el color, pero si nos fijamos en el diseño, el tejido, es realmente similar. Trajes de encaje, con manga larga y escote redondo. Pero esto no queda aquí, las dos lucían un tocado en la cabeza muy similar. Las únicas diferencias son el color del vestido, ya que la madre del pequeño bautizado iba de blanco, mientras que Victoria lucía un color rosa, y que el traje de Sofia era de una figura lápiz, mientras que el de Victoria tenia algo de vuelo.

Además, Victoria de Suecia, eligió un vestido del mismo tono que el suyo para su hija la princesa Estelle.

Leer más acerca de: