Barack Obama le desvela al Rey Felipe como fue su primera y curiosa visita a España

Barack Obama y el Rey Felipe VI/ Europa Press Reportajes
Galería
Ver Galería 12 fotos
BARACK OBAMA Y EL REY FELIPE VI/ EUROPA PRESS REPO
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 9:00

   MADRID, 11 Jul. (CHANCE) -

   El pasado fin de semana el Rey Felipe VI recibió una de las visitas internacionales más importantes de nuestro país y es que el Presidente de los Estados Unidos aterrizó en la base de Torrejón de Ardoz procedente de Varsovia y entre fuertes medidas de seguridad.

EL REY FELIPE VI Y BARACK OBAMA, SU ENCUENTRO MÁS CERCANO EN EL PALACIO REAL

   A pesar de que Barack Obama llegó a España sobre las 23:00, don Felipe no dudó en recibirlo a los pies del avión y es que se trataba de la primera visita de un presidente de Estados Unidos a nuestro país en los últimos quince años. Tanto Obama como don Felipe demostraron que mantienen una muy buena relación y es que a pesar del protocolo, no dudaron en bromear son la visita, sobre todo Obama que reconoció que la primera vez que viajó hasta España no fue con el Air Force One, sino que fue con una mochila. "La primera vez que vine a Madrid no lo hice en el 'Air Force One', sino con mochila. Era joven, llevaba una mochila a la espalda, iba andando a todas partes y comía en plan barato. Es un orgullo estar aquí".

   La situación de la visita no ha sido la más idónea y es que la situación por la que está pasando Estados Unidos es complicada tras los tiroteos en Dallas. "Desearía haber podido quedarme más, pero hemos tenido una semana difícil" comentó apenado. Obama fue recibido por el Rey en la puerta principal del palacio de Oriente, en la Plaza de la Armería, donde los alabarderos de la Guardia les rindieron honores.

BARACK OBAMA: "MI PRÓXIMA VISITA A ESPAÑA SERÁ MUCHO MÁS LARGA"

   Hace algunas semanas fue la propia reina Letizia la que recibió a Michelle Obama junto a sus hijas en el Palacio de la Zarzuela y es que no es un secreto la amistad que ambas mantienen desde hace algunos años. En referencia a esto, Obama comentó que sus hijas aman España por lo que no descarta una vista cuando deje de ser Presidente. "Será una visita mucho más larga".

   Con la elegancia que le caracteriza, el Presidente no dejó pasar la oportunidad de elogiar la labor y la figura del rey Felipe: "Al igual que su padre, es un símbolo viviente de la fortaleza de la nación".