Gran ovación para el primer discurso del Príncipe de Asturias como futuro rey

Príncipe de Asturias felipe nuevo rey
Foto: EUROPA PRESS 

MADRID, 4 Jun. (CHANCE) -

  Don Felipe y doña Letizia, han llegado al monasterio navarro de Leyre para entregar el premio Príncipe de Viana de la Cultura 2014 al historiador capuchino Tarsicio de Azcona, y protagonizar el primer acto público tras conocerse la noticia de la abdicación del Rey Don Juan Carlos.

   A su llegada, los Príncipes han sido recibidos por las principales autoridades navarras y por todos los ciudadanos que se han querido acercar para ver a los que serán los futuros Reyes. Tras el discurso del galardonado, han llegado las que han sido sus primeras palabras como futuro Rey.

   Visiblemente emocionado, ya que en un momento del discurso hemos podido ver como se le quebraba la voz, el Príncipe ha mostrado su entusiasmo por la nueva tarea que le tocará desempeñar, para la que ha sido educado desde su nacimiento: "todas mis fuerzas con la esperanza y la dedicación, al empeño de servir a los españoles y a España, una nación unida y diversa que hunde sus raíces en una historia milenaria" a lo que ha querido añadir "siempre con respeto al procedimiento parlamentario".

   En el discurso también ha querido señalar su deseo de que se abra un nuevo tiempo de progreso en "una época en que cada generación aporta lo mejor de sí misma" y posteriormente ha mostrado su satisfacción por estar de nuevo en Navarra.

   Tras la finalización del discurso, los asistentes le han querido dedicar a los Príncipes de Asturias una cerrada ovación de agradecimiento y de apoyo a los que serán los futuros Reyes de España. Para la ocasión, la Princesa Letizia se ha decantado por una falda de flores en tonos primaverales y americana en rosa. Para el pelo ha optado por la melena suelta y retirada del rostro.

   Desde este momento habrá que esperar hasta el día 18 de junio para que finalmente sea proclamado de una manera oficial como Felipe VI.

Leer más acerca de: