Preparan una cárcel española por si Iñaki Urdangarin entra en prisión

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin
REUTERS
Actualizado: jueves, 4 febrero 2016 9:46

    MADRID, 3 Feb. (CHANCE) -

"La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias está trabajando a marchas forzadas para acondicionar una prisión española" por si Iñaki Urdangarin tiene que ingresar en prisión... Esto es lo que informaba el portavoz de la Unión Federal de Policía José María Benito en declaraciones al programa Detrás de la Verdad de 13TV recogidas por CHANCE, este pasado lunes 1 de febrero.

Estas son las declaraciones del portavoz y representante sindical, colaborador habitual del programa que presentan Patricia Bentacort y David Alemán, mientras debatían sobre las novedades del juicio donde volveremos a ver sentados en el banquillo a Iñaki Urdangarin y su mujer la Infanta Cristina.

Según esta fuente policial, el Ministerio del Interior daría por hecho que el exduque de Palma tendría que cumplir condena.

Según Benito, una cárcel española estaría acondicionando un módulo no tanto por comodidades sino por seguridad. A pesar de saber de que prisión se trata, el inspector y colaborador no quiso dar el nombre aunque todo parece indicar que la prisión podría ser Brieva, la prisión de Ávila que es de mujeres para salvaguardar su seguridad.

La periodista Nieves Herrero argumentaba que a día de hoy en las prisiones nacionales: "Hay mucho empresario, político y delincuente de guante blanco" a lo que Benito le argumentaba: "Si te digo qué cárcel están preparando ya lo entenderás...".

NO SUPONE UN TRATO DE FAVOR

Ante tal noticia de semejante envergadura, Benito templa y recuerda que primero no se hace por "trato de favor" y segundo que ya se ha hecho con otras personas como "Luis Roldán, todo un exdirector general de la Guardia Civil que entró en una cárcel de mujeres para asegurar su seguridad".

SE TRATA DE ESTAR PREVENIDOS Y AVISADOS

Aunque parezca muy pronto para tomar estas medidas -ya que todavía no ha terminado el proceso- CHANCE se ha puesto en contacto con Benito y ha explicado a nuestra redacción que se trata de estar "prevenidos y avisados" ya que se piden 19 años y medio de condena para Urdangarin. Se trata de un procedimiento de "por si acaso" que no consiste en "trato de favor" como os contábamos anteriormente, ni en ampliar, ni en tirar muros, ni de inversión sino simplemente de estar preparados ya que ni un juez ha decretado ni prisión preventiva y cuanto menos ni ha sido condenado.

CHANCE se ha puesto en contacto con Instituciones Penitenciarias y hasta el momento no hemos podido ampliar la información sobre el imputado en el Caso Nóos.