La Princesa Letizia, Alicia Koplowitz y Esther Alcocer brillan con sus total black

La Princesa Letizia, Alicia Koplowitz y Esther Alcocer brillan con sus total bla
Foto: IVAN DEL MONTE 

MADRID, 5 Mar. (CHANCE) -

   Los Príncipes de Asturias han presidido la cena homenaje organizada por el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en honor de Enrique V. Iglesias, como reconocimiento a su labor al frente de la Secretaría General Iberoamericana desde su creación en el año 2005, que tuvo lugar en la Casa de América de Madrid.

   Sus altezas estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría; el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo Marfíl; la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

   Los Príncipes de Asturias recibieron también el saludo de los embajadores Iberoamericanos, así como el de los patrocinadores, socios y colaboradores del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), organizadores del homenaje a Enrique V. Iglesias.

   También asistieron numerosas personalidades del mundo empresarial como Alicia Koplowitz y su sobrina, Esther Alcocer Koplowitz, actual presidenta de FCC. La conocida empresaria estuvo acompañada por Mariluz Barreiros, ex mujer de Jesús de Polanco. También asistió Ernesto Manrique, actual pareja sentimental de Ana Rodríguez, así como la política socialista, Trinidad Jiménez.

BRILLANTE ELEGANCIA

   La cena brilló por la perfecta elegancia que transmitieron las asistentes. Tanto la Princesa Letizia como Mariluz Barreiros, Alicia Koplowitz y su sobrina, lucieron radiantes de negro.

   Doña Letizia sorprendió con un sobrio y exquisito vestido negro de tirantes con escote asimétrico, zapato de salón y clutch a juego. Sin embargo la Princesa llamó la atención por su espectacular semirecogido, que hizo pensar a su llegada que había decidido cambiar de look, cortando su preciosa melena.

   Alicia Koplowitz, por su parte, también apostó por el negro con un elegante y precioso vestido con cuello de barco, manga francesa y corte por encima de la rodilla.

   Su sobrina Esther Alcocer Koplowitz, también de riguroso negro, escogió para la ocasión un traje de chaqueta y pantalón, que conjuntó con un top de encaje. Mariluz Barreiros sin embargo, optó por un vestido largo hasta los pies, aunque dejó ver sus elegantes sandalias.

UN DISCURSO LLENO DE GRATITUD Y AFECTO

   El Príncipe de Asturias saludó afectuosamente al homenajeado antes de pronunciar su discurso,  que comenzó recordando "los ocho años que han pasado ya desde que Enrique Iglesias se hizo cargo de la Secretaría General Iberoamericana" y con un "misión cumplida" destacó su labor "tan excelente como intensa, en la que has cumplido con brillantez los cometidos que te encomendaron los Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos", al tiempo que transmitió a Enrique V. Iglesias "la gratitud y el saludo más afectuoso de Su Majestad el Rey".

   Destacó Don Felipe del Secretario General Iberoamericano el hecho de que "allá donde has estado y trabajado, has sabido facilitar consensos, has impulsado proyectos comunes; has hablado, dialogado e incluso negociado con todos, sin importar su origen o condición, entre los iberoamericanos y más allá de nuestra región; y lo has hecho siempre con la altura moral del que desea y busca el bien de los demás y ambiciona el progreso de la sociedad, de nuestras sociedades, de nuestra querida Iberoamérica; para que juntos podamos aportar también al avance general de la humanidad".

   "La Comunidad Iberoamericana tiene ante sí grandes retos, pero contiene igualmente en sí misma las capacidades y los recursos para poder abordarlos con éxito", afirmó Don Felipe, para subrayar a continuación que "esas capacidades pueden alcanzar su mayor efectividad a través de la concertación y la cooperación más estrecha entre nuestros países. Por eso es fundamental la SEGIB, y por eso son fundamentales las demás instituciones del Sistema Iberoamericano que articulan nuestra Comunidad de Naciones. Una sólida institucionalidad es clave para impulsar y canalizar el mejor desarrollo de los proyectos en beneficio de nuestras sociedades y ciudadanos".

   Finalizó su intervención el Príncipe de Asturias deseando a Enrique V. Iglesias "lo mejor", "con mi convencimiento de que -conociendo tu generosidad-, podremos seguir contando contigo, porque tu experiencia es un activo del que los iberoamericanos no debemos ni queremos prescindir".