Descubre las 10 claves para convertirte en un 'influencer' de Instagram

Kim kardashian
KIM KARDASHIAN
Actualizado: martes, 31 mayo 2016 19:48

   MADRID, 31 May. (CHANCE) -

    En los últimos años la industria de la moda ha crecido de forma exponencial, y por ello es imprescindible saber promocionar una marca, comunicar e interactuar con los clientes de forma inmediata y crecer frente a los competidores.

   Súmate, empresa internacional de consultoría y agencia de marketing online, presenta la principales claves para gestionar una marca de moda en Instagram; la red social inspiracional y aspiracional donde las empresas e influencers dan a conocer las novedades y tendencias para hacer soñar a los usuarios.

   Así que convierte en tu mejor marca y explota tu lado más cool para convertirte en un influencer de la red social.

   1. Es importante que la página de tu Instagram sea de calidad para ganarte la confianza de los usuarios.

   2. Las imágenes de baja calidad están prohibidas. No hay nada peor que las fotos tomadas con un móvil antiguo o con una cámara del siglo pasado de 3 megapíxeles.

   3. Conoce a tu público para generar contenido según sus gustos y expectativas.

   4. Configura anuncios en sintonía con tu línea editorial. Lo peor que se puede hacer es confundir a nuestra audiencia con publicidad que no va acorde con la identidad corporativa de tu marca.

   5. Sé discreto, tu publicidad no debe ser demasiado comercial. Los usuarios de Instagram son muy reacios a los anuncios, no hay que darles excusas para que se enfaden.

   6. Encuentra el formato que funciona mejor para tu objetivo. Foto, carrusel, vídeo... Debes testar, testar y testar.

   7. Haz tests A/B. Prueba textos diferentes y botones 'call to action' distintos, para conocer cuál funciona mejor con tus usuarios.

   8. Evita la muerte por #hashtags. Aunque puedas utilizar hasta 30 hashtags en Instagram, en Súmate recomiendan limitarse a entre tres y cinco por post (¡o ninguno!).

   9. Di no a los bancos de imágenes. Originalidad y autenticidad son la base de Instagram. Si utilizas imágenes de stock, estarás firmando tu certificado de defunción.

   10. Si vas a utilizar también Facebook, diseña una campaña diferente para cada plataforma (Facebook, Instagram...), así te será más fácil controlarla y optimizarla.

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