Vuelta a la cocina tradicional, ¿te apuntas?

Jornadas Asturianas
LA CLAVE
Actualizado: viernes, 17 noviembre 2017 8:59

   MADRID, 17 Nov. (CHANCE) -

   El restaurante La Clave trae la auténtica gastronomía asturiana a la capital, desde una fabada hasta el mítico cachopo pasando por los platos más especiales de las pueblos y aldeas tanto del interior como de la costa de la región norteña.

   Unas jornadas con duración de medio mes, desde el 16 de noviembre hasta 1 de diciembre, donde un plato contundente asturiano siempre es un buen plan para combatir el frio de la capital."Traemos al barrio de Salamanca una selección emblemática de sus platos, tanto del interior como de sus pueblos costeros".

   Platos del interior y costeros con los sabores más intensos y naturales como el choco con la carne adobada de lomo de cerdo equilibrado con cachelos y berza y se recupera la receta de la caldereta de Luarca versionada con la gallega de merluza, rape y corvina. Sin dejar a un lado el queso por excelencia asturiano y uno de los más famosos de España, el Cabrales que acompaña a las raciones de croquetas y setas.

   Un cachopo de mar y otro de tierra, dos versiones reiventando la idea mítica del popular plato. Por un lado, el de merluza con salmón y bacalo y otro de solomillo de vaca de origen asturiano con jamón y ambos con queso Vidiago derretido.

   Y como colofón los postres devuelven antiguos aromas y dulces sabores de los hogares del campo asturiano, como las casadielles que son una masa de hojaldre frita que contiene una mezcla de nuez, canela, azúcar y anís. Los frisuelos, que es la versión asturiana de la filloa gallega, consisten en obleas rellenas de crema de manzana. Sin olvidar la peculiaridad del arroz con leche que se sirve quemado.

Leer más acerca de: