"Estuve dos años hasta que conseguí vender MasterChef. Nadie lo quería"

MasterChef
MASTERCHEF/EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 21 marzo 2017 13:42

   MADRID, 21 Mar. (CHANCE) -

El éxito de MasterChef se mide gracias a los buenos datos de audiencia que ha dejado en cada una de sus ediciones. El concurso de cocina ha conseguido triunfar en La1 de Televisión española en cada una de sus apuestas. Desde los pequeños cocineros a los famosos, todos han disfrutado de su paso por los fogones de la cadena pública.

Aún así, este talent show no fue recibido del todo bien en nuestro país. Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, ha explicado en su primera entrevista a VOGUE cómo vivió el desembarco de este formato internacional en España: "Las mujeres somos más peleonas, no tiramos la toalla y eso es vital. Yo estuve dos años hasta que conseguí vender MasterChef. Nadie lo quería".

Un programa que comenzó dando sus primeros pasos en televisión sin que los datos le acompañasen: "Arrancamos muy flojito el primer capítulo y el segundo fue todavía peor. Menos mal que en el tercero nos cambiaron el día en la parrilla. Yo estaba convencida de que la gente se iba a enganchar porque es un formato maravilloso, es muy positivo".

Tras el cambio, MasterChef comenzó a despegar y enganchó a miles de espectadores. Y es que para Macarena Rey la clave del éxito se basa en los objetivos del programa: "El compromiso, la credibilidad y el rigor son un denominador común en todos nuestros programas. En el caso de MasterChef se trata de poner en valor las maravillas que tenemos en España, a nivel gastronómico y también cultural".

Leer más acerca de: