Europa Press EP Social


Mensajeros
Cáritas

Unicaja


CajaSol


Bancaja

Sando



Un afgano estrangula a su esposa por dar a luz a una niña en lugar de a un niño en Afganistán

KUNDUZ (AFGANISTÁN), 30 Ene. (Reuters/EP) -

   Un afgano ha estrangulado a su esposa en castigo por haber dado a luz a una niña en lugar de a un niño, según informó este lunes la Policía de la provincia de Kunduz, en el norte de Afrganistán.

   El hombre, en complicidad con su madre, estranguló a la víctima, de 28 años e identificada únicamente por su nombre, Storai, ayer domingo en la aldea de Mhasili, tres meses después de que ella diera a luz a la niña.

   La Policía ha detenido a la suegra de la fallecida, pero el marido, miembro de una milicia local, sigue huido de la Justicia, probablemente protegido por sus compañeros de armas. "La presencia de los milicianos es un gran problema y nos será difícil detenerlo", declaró el jefe de la Policía de Kunduz, Sufi Habib.  

   La presidenta del departamento de asuntos sobre la mujer de Kunduz, Nadera Geya, ha advertido de que este caso es un ejemplo más de la violencia contra las mujeres en el país.

   El pasado mes de noviembre, los cinco miembros de una familia --dos padres y tres hijos-- de la misma provincia afgana fueron atacados con ácidos corrosivos después de negarse a entregar a su hija en matrimonio a un hombre al que consideraban un irresponsable. La Policía detuvo posteriormente al pretendiente y a sus tres hermanos.


 

respecto a la represión de azerbaiyán

AI denuncia el "silencio mortal" de los organizadores de Eurovisión


Amnistía Internacional (AI) ha advertido este viernes de que la negativa de la European Broadcasting Union (EBU), la entidad organizadora del festival de Eurovisión, a condenar los abusos contra los Derechos Humanos cometidos en Azerbaiyán supone un "silencio mortal" que otorga "carta blanca al Gobierno de ese país para continuar con la represión".Ampliar

 

 

www.epsocial.es es el diario social de la Agencia Europa Press.
© 2012 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.