Actualizado 03/06/2011 17:04

Orange evita la emisión de 490 toneladas de C02 a la atmósfera en 2010 gracias a la factura 'on line'


MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Orange ha ahorrado más de 150 toneladas de papel y 490 toneladas de emisiones de CO2 en 2010 gracias a la puesta en marcha de la factura 'on line' y la eco-etiqueta en colaboración con WWF, según informa la compañía.

Asimismo, señala que un 96 por ciento de sus terminales móviles cuenta con una eco-etiqueta que informa a los clientes del posible impacto medioambiental de los dispositivos que adquieren con el objetivo de ayudarles a hacer sus compras de forma responsable.

Estas iniciativas forman parte de su política de responsabilidad social y medioambiental. Así, la operadora incluye en su plan de RSC un conjunto de medidas dirigidas a la conservación, prevención y respeto del medio ambiente. El reto de Orange es minimizar el impacto que puede tener la tecnología en el entorno y concienciar a sus usuarios para colaborar en el desarrollo sostenible.

Con la implementación de la llamada factura 'on line', Orange persigue sensibilizar a los ciudadanos sobre el uso responsable de los recursos invitándoles a sustituir la recepción de sus facturas de papel por el formato digital. Además, indica que en 2010, más de un millón y medio de clientes, tanto de ADSL como de móvil, han hecho uso de esta factura.

Igualmente, explica que en el Plan de RSC, Orange contempla para 2015 la reducción de hasta un 20 por ciento de las emisiones de CO2 (frente a los niveles de 2006). Además, incluye la disminución del consumo de energía en un 15 por ciento y el aumento del uso de energías renovables en sus estaciones móviles.

Por otro lado, con el fin de mejorar la eficiencia energética de sus tiendas e instalaciones y reducir su huella ambiental, Orange ha implantado en su red de telefonía móvil una solución de refrigeración conocida como enfriamiento natural o "free-cooling" con la que ha reducido el consumo energético en más de un diez por ciento.

Del mismo modo, la compañía fomenta en sus oficinas, el consumo responsable de agua y electricidad, por ejemplo, revisando y adaptando a lo largo del año sus horarios de iluminación y climatización. Además, ha introducido en todos sus procesos el uso de papel certificado FSC, un sello que garantiza que la gestión forestal ha sido responsable.

"La protección del medio ambiente es una valor central en la estrategia de RSC de Orange. Para reducir nuestra huella trabajamos en dos líneas de actuación, promoviendo prácticas sostenibles entre nuestros empleados, partners y clientes, e invirtiendo en I+D+i y en el desarrollo de soluciones tecnológicas respetuosas con el medio ambiente", ha concluido el responsable de RSC de Orange, Jesús Guijarro.