Harley-Davidson dispara un 236% su beneficio trimestral

Jornadas de puertas abierta de Harley Davidson
Harley-Davidson
Actualizado 19/10/2010 15:51:47 CET

MILWAUKEE (ESTADOS UNIDOS), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de motocicletas Harley-Davidson registró un beneficio neto de 88,8 millones de dólares (64,3 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del presente ejercicio, lo que representa un incremento del 236% en comparación con las cifras contabilizadas por la firma en el mismo período del año anterior, informó la compañía en un comunicado.

La corporación con sede en Milwaukee, en el Estado de Wisconsin, explicó que este fuerte incremento de su resultado neto en el tercer trimestre de 2010 fue consecuencia, en buena medida, de la contribución realizada por la división financiera de la empresa.

El presidente y consejero delegado de Harley-Davidson, Keith Wandell, afirmó que a pesar de los retos de la economía, su empresa continúa realizando un progreso constante y sólido en la transformación de su negocio.

"Con nuestro eje estratégico en las iniciativas de crecimiento futuro y de mejora continua, estamos posicionando a Harley-Davidson en los volúmenes de éxito actuales, así como para el crecimiento y la restauración de la rentabilidad a largo plazo", añadió.

La multinacional estadounidense registró una cifra de negocio de 1.087 millones de dólares (787,6 millones de euros) entre julio y septiembre, lo que supone un retroceso del 1,8% en comparación con los datos del mismo trimestre del año anterior.

En el tercer trimestre del presente ejercicio, Harley-Davidson contabilizó una resultado operativo positivo de 152,3 millones de dólares (110,3 millones de euros), lo que representa una subida del 53,6% respecto a los datos de 2009. Las entregas de la marca bajaron un 1,7% en el trimestre, hasta 53.293 unidades.

NUEVE MESES.

En los nueve primeros meses del año, la firma registró un beneficio neto de 193,3 millones de dólares (140 millones de euros), lo que supone un incremento del 18,2% si se compara con el resultado neto contabilizado en el mismo período del ejercicio previo.

La facturación de la compañía en los tres primeros trimestres cayó un 7,4%, hasta 3.259 millones de dólares (2.361 millones de euros), mientras que el beneficio neto en este período fue 523 millones de dólares (378 millones de euros), un 23% más. Harley-Davidson vendió 166.013 motocicletas en todo el mundo entre enero y septiembre, un 11,2% menos.

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