PARA EL CICLO DE RÍO 2016

RSC.-La aseguradora 'santalucía' renueva su compromiso con el Plan ADOP

Emilio David Jiménez, Miguel Cardenal y Miguel Carballeda
Foto: MIKAEL HELSING

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La aseguradora 'santalucía' se ha convertido este jueves en Patrocinador del Equipo Paralímpico Español para los Juegos de Río 2016, gracias al acuerdo que se firmó en la sede del Consejo Superior de Deportes, en presencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, por lo que vuelve a apoyar el Plan ADOP, del que formó parte en el ciclo pasado.

   El subdirector general de Marketing de 'santalucía', Emilio David Jiménez, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, estamparon su firma en el acuerdo por el que la compañía renueva su compromiso con el Plan ADO Paralímpico y apoyará económicamente durante los años 2013 a 2016 a los deportistas que están preparándose para participar en los Juegos Paralímpicos de Río.

   Miguel Cardenal felicitó a 'santalucía' y al CPE, recalcando que ambos están "acertando plenamente en lo que hacéis", que la sociedad "recibe un alto beneficio de esta inversión" y la "rentabilidad" que supondrá este patrocinio para la compañía aseguradora.

   Por su parte, Emilio David Jiménez reconoció que en su empresas se sienten "orgullosos y felices de poder renovar" este compromiso. "En 'santalucía' creemos que la solidaridad es un valor ético que debería estar en toda la sociedad y por eso decidimos da runa oportunidad a los deportistas paralímpicos. Nos parece justo y un ejemplo a seguir que debemos apoyar", afirmó.

   Finalmente, Miguel Carballeda agradeció que 'santalucía' haga "posible" su sueño de representar a España en unos Juegos Paralímpicos, calificando a la aseguradora como "uno de los principales patrocinadores" del Plan ADOP. "Es importante que podamos darle el reconocimiento adecuado a este compañero de viaje", añadió.

   'santalucía', que apoya el Plan ADOP desde el año 2011, comenzará además a ser patrocinador de los Equipos Paralímpicos de Fútbol-5 y Judo, modalidades practicadas por deportistas ciegos y con una exitosa trayectoria en los Juegos Paralímpicos y demás competiciones internacionales.

   A la firma del contrato de patrocinio asistieron destacados deportistas paralímpicos que quisieron arropar con su presencia el acto. Entre ellos estaban los judokas Carmen Herrera y Luis Daniel Gavilán; los miembros de la selección española de fútbol-5 Adolfo Acosta y Pedro Gutiérrez; los nadadores Déborah Font, Isabel Hernández, José Ramón Cantero y Miguel Ángel Sánchez, el ciclista Alfonso Cabello, el triatleta Jairo Ruiz, y los atletas Gerard Descarrega y Lorenzo Albaladejo.

Cargando el vídeo....
 

 

© 2014 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.