Cómo librarse de las personas pesadas y de las páginas que ya no te gustan en Facebook

Leer más acerca de:

Actualizado: viernes, 29 julio 2016 9:16

   MADRID, 29 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

Sin pararte a pensar demasiado, en su día quizás aceptaste todas las solicitudes de amistad que te llegaban a Facebook y hoy tienes como amigos a personas con las que no has cruzado en tu vida una palabra. O, a lo mejor, solo tienes amigos muy pesados que te inundan el timeline con cosas que te interesan menos que sus vidas. A esto hay que sumarle las páginas que ya no te gustan y con las que quieres cortar de raíz. Si este es tu caso, toma nota, porque aquí va la solución a tus males.

Personalizar tu News Feed y el muro en el que ves la actividad de todos tus amigos, conocidos y páginas webs que sigues, es posible. Solo tienes que toquetear un poco los ajustes y la configuración de tu cuenta para encontrar la paz y tranquilidad que buscas en Facebook.

OPCIÓN 1

Si no quieres ser radical y eliminar de un plumazo a esos 'amigos', solo tienes que etiquetarlos como 'conocidos' y no como 'amigos'. Solo con hacer esto notarás que su actividad ya no aparece tanto en tu muro.

Para ahorrarte tener que buscar uno por uno a toda esa gente de la que solo te acuerdas que la tienes en Facebook cuando publican alguna actividad puedes utilizar esta herramienta (pincha en el enlace). Facebook hace una selección por ti de la gente con la que nos has tenido contacto últimamente y te ofrece la posibilidad de añadirlos a tu lista de conocidos.

Si en esa selección hecha por Facebook ves a alguien del que sí te gustaría seguir viendo actividad solo tienes que 'pinchar' en su foto para desmarcarlo. Luego dale al botón “añadir a la lista de conocidos” y se creará un lista con la gente con la que normalmente no interactúas.

OPCIÓN 2

También puedes hacer justo lo contrario, marcar como 'mejores amigos' a aquellos a los que sí quieres seguirle los pasos. Para etiquetar a tus amigos como mejores amigos tienes que entrar en su perfil y desplegar la pestaña sobre la portada situada más a la izquierda (la que está al lado de 'Siguiendo' y 'Mensaje'). Incluso puedes activar las notificaciones para recibir un aviso en el móvil cuando publiquen algo.

La actividad de estos mejores amigos suele aparecer al principio de tu 'timeline', pero si quieres asegurarte de que no te pierdes ninguna de sus publicaciones puedes incluso marcar (también dentro de su perfil) la opción “ver primero”

OPCIÓN 3

Para hacer una limpia rápida de las páginas que ya no te gustan puede serte de gran ayuda la herramienta Facebook Page Unliker, creada por el desarrollador de IBM Iheanyi Ekechukwu. La herramienta es muy sencilla y es fácil de usar. Solo tienes que hacer clic en este enlace y entrar con tu cuenta de Facebook.

Después de darle permiso para conectarse a tu perfil aparecerán todas las páginas que estás siguiendo (ordenadas empezando por la primera a la que diste 'me gusta'). Al lado de cada una aparecerá un botón en el que tendrás que hacer clic si quieres dejar de seguir las páginas.

Según explican desde la página Page Unliker, ellos no almacenan “ninguna información personal de tu cuenta de Facebook”.

Como en el caso de los amigos, si por el contrario quieres tener localizadas determinadas páginas de las que no quieres perderte nada, Facebook te ofrece una buena opción. Tienes que ir al apartado 'Intereses' de Facebook (si entras desde la versión web la verás en la columna de la izquierda). Aquí haces clic en la pestaña “Páginas y personajes públicos” y añades los amigos y páginas que te interesen. Escoge un nombre para tu lista y quién puede verla. Cuando quieras ver solo este tipo de publicaciones solo tienes que dirigirte a 'Intereses' y entrar en tu lista.