MÁS NOTICIAS

  1. SocialMedia
  2. SocialMedia
  3. SocialMedia
  4. SocialMedia
  5. SocialMedia
  6. SocialMedia
  7. SocialMedia
  8. SocialMedia
  9. SocialMedia
  10. SocialMedia
  11. SocialMedia
  12. SocialMedia
  13. SocialMedia
  14. SocialMedia
  15. SocialMedia
  16. SocialMedia
  17. SocialMedia
  18. SocialMedia
  19. SocialMedia
  20. SocialMedia

Twitter avisará con un mensaje de los 'tuits' que ha obligado a eliminar por incumplir las normas de la plataforma

Twitter ha anunciado que informará a los usuarios de la plataforma cuando elimine un 'tuit' que viole las políticas de uso de la misma, para que queden claros los motivos por los que ha desaparecido determinado contenido. Cada vez que Twitter solicite a un usuario la retirada de un 'tuit' por incumplimiento de las normas, aparecerá una notificación en la que se informará de que dicho 'tuit' "no está disponible porque ha violado las Reglas de Twitter".

Sabemos que existen los 'bots', pero no estamos muy seguros de saber identificarlos en redes sociales

Los 'bots', o cuentas automatizadas, en redes sociales han pasado a formar parte del conocimiento del público a raíz del papel que jugaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016, pero entre la mayoría de los usuarios que han oído hablar de ellos, sólo el 7 por ciento está muy seguro de poder identificarlos en redes sociales.

Facebook amplía sus medidas contra la desinformación para combatir la supresión de votantes

Facebook ha anunciado nuevas medidas para evitar la difusión de información incorrecta en la red social que se extienden a la supresión de votantes, como ha informado la responsable de Política Pública, Jessica Leinwand. La compañía ha anunciado novedades en las medidas que previenen la difusión de información incorrecta con el objetivo de dirigirse a nuevos tipos de abuso.

WhatsApp prueba a ampliar el tiempo de revocación de mensajes para evitar las trampas que eliminan mensajes de hace años

WhatsApp sigue trabajando en la característica que permite revocar el envío de un mensaje para introducir una protección frente a las modificaciones de terceros que buscan eliminar mensajes enviados hace meses y años. La aplicación de mensajería permite revocar el envío de un mensaje dentro de un plazo determinado: una hora, ocho minutos y 16 segundos.

Twitter unifica sus emojis, que pasan a ocupar dos caracteres en todos los diseños

La red social Twitter ha anunciado que todos los emoticonos que se pueden integrar dentro de los tuits ocuparán el mismo número de caracteres, pasando a ocupar dos caracteres en todas sus variedades, lo cual también se aplica a las variantes con modificaciones de género y tono de piel.

Facebook elimina cientos de cuentas y páginas por difundir 'spam' político que redirige a "granjas de anuncios"

Facebook ha eliminado de su red social homónima un total de 559 páginas y 251 cuentas por vulnerar su política contra la difusión de contenidos de 'spam', valorando a varias de ellas como "granjas de anuncios" y relacionándolas con el uso de 'clickbaits' (o 'cebos de clic') con temática política y de carácter sensacionalista.

Facebook introduce la respuesta a emergencias en su servicio de empresas Workplace y mejoras de chat

Facebook ha introducido en el marco de la su evento empresarial Flow la herramienta 'Safety Check' dentro de su servicio colaborativo para empresas Workplace, con el objetivo de facilitar que las organizaciones contacten con sus empleados en casos de crisis a través de funciones para localizar a los afectados y notificaciones de chat.

Instagram introduce el aprendizaje automático para detectar el 'bullying' en las fotografías

Instagram ha desarrollado nuevas herramientas para luchar contra el 'bullying' dentro de la red social, entre las que destacan la aplicación de tecnologías de aprendizaje automático para detectar e informar de forma automática en casos de acoso a través de imágenes, además de extender el filtro de comentarios a todos los vídeos en directo.

Google+, la historia de la red social fallida de Google nacida para desbancar a Facebook que apenas se usaba

Google ha anunciado este 8 de octubre el cierre de la versión para usuarios de su red social Google+, tras un fallo de seguridad que comprometía información opcional de sus usuarios. Desde su nacimiento en 2011, la red social fallida de Google ha pasado de contar con más de 400 millones de usuarios activos a decir adiós debido al bajo tiempo de uso de las cuentas, que no superaba los cinco segundos por sesión en el 90% de los casos.

Google cierra la parte para usuarios de su red social Google+, que se mantendrá como plataforma profesional

Google ha anunciado el cierre de la parte para usuarios de la red social Google+ después de identificar un fallo de seguridad relacionado con la posibilidad de que aplicaciones externas accedieran a información privada de 500.000 personas, aunque ha asegurado que la plataforma seguirá existiendo orientada solamente a empresas.

Aplicaciones de mensajería y redes sociales, las que más estrés causan a los españoles

La llegada de los nuevas tecnologías de comunicación como las redes sociales influyen también en la vida cotidiana de las personas, y herramientas como las aplicaciones de mensajería son las que más estrés provocan en los usuarios, que contestan al 75 por ciento de los mensajes al momento.

Instagram prueba una función que comparte el historial de ubicaciones con Facebook

Instagram ha comenzado a probar en su plataforma una nueva característica mediante la que recoge el historial de ubicaciones del usuario y que posteriormente lo comparte con otros servicios de su matriz como la propia Facebook y Messenger. Las pruebas de Instagram, que la compañía de momento realiza de manera interna, llegan a través de una incorporación de una nueva función a los ajustes de privacidad y ubicación de la aplicación de Instagram, como ha advertido la filtradora Jane Manchun Wong en su cuenta de Twitter.

Oath presenta su aplicación Yahoo Together para organizar grupos de mensajería

Oath, compañía subsidiara de Verizon, ha presentado Yahoo Together, su nueva aplicación para organizar grupos de mensajería, que estará disponible a partir de este jueves tanto para dispositivos iOS como Android. Yahoo Together es una aplicación que, como explica la compañía, ayuda a unir los contactos en diferentes grupos, como pueden ser familia, amigos, compañeros del trabajo, para poder separar las conversaciones por temas, como ha explicado en un comunicado.

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
Europa Press Comunicados TIC