Actualizado 12/11/2018 15:03

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Universidad de Murcia conceden ayudas para estudiar en el extranjero

Pascual Martínez, Olga García y Juan manuel Baixauli
FUNDACIÓN CAJAMURCIA

Un total de 16 universitarios completan su formación en Gran Bretaña, EEUU y Argentina gracias a estas aportaciones para la movilidad

MURCIA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bankia, Fundación Cajamurcia y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia han hecho pública la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas destinadas a estudiantes para la realización de estudios en el extranjero en las titulaciones de Economía y Empresa durante el curso académico 2018-2019.

En el acto de presentación de este programa participaron el decano de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia, Juan Samuel Baixauli; la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, y el director de Fundación Cajamurcia, Pascual Martínez.

Las ayudas, enmarcadas en el convenio de colaboración suscrito por Fundación Cajamurcia y Bankia en materia de RSC, van a permitir que 16 estudiantes de la citada Facultad complementen su financiación para participar en programas de movilidad internacional, perfeccionando así su formación en el ámbito de la Economía y la Empresa en una universidad extranjera.

De los 16 universitarios que han recibido la ayuda de esta convocatoria (490 euros), once realizarán su estancia en Europa -siendo Gran Bretaña el país en el que más estudiantes residirán-, cuatro en Estados Unidos y uno en Argentina. La duración media de las estancias es de ocho meses. Los estudiantes beneficiarios pertenecen a las titulaciones de Grado en ADE (General y Bilingüe), Economía y Marketing y a la titulación conjunta de Grado en ADE y Derecho.

Baixauli ha agradecido a Bankia y a Fundación Cajamurcia el apoyo prestado a su Facultad para mejorar la internacionalización de los estudiantes y ha señalado que "gracias a este programa de ayudas, desde 2005, cerca de 180 beneficiarios han podido complementar sus estudios en el extranjero, con una aportación total de 180.000 euros en todos estos años".

Martínez ha indicado que, además de estas ayudas, que promueven la formación de los profesionales que en el futuro han de dirigir las actividades económicas de la Región de Murcia, "Fundación Cajamurcia colabora estrechamente con la Universidad de Murcia en el fomento de la cultura y la investigación, a través de numerosas actividades e iniciativas".

Por su parte, la directora corporativa de la Territorial de Bankia en Murcia y Alicante, Olga García, ha subrayado "el compromiso de la entidad con las acciones formativas destinadas a los jóvenes que favorecen el desarrollo económico y social de la Región de Murcia".

BANKIA

Bankia consolida y refuerza su compromiso con la sociedad a través de cinco líneas de acción social que son: vivienda/nueva pobreza, educación, empleo, desarrollo local/rural y discapacidad. La entidad centra su inversión social en estas líneas prioritarias como una contribución para paliar algunas de las necesidades más acuciantes del actual contexto socio-económico.

La política de responsabilidad social corporativa se ha caracterizado por relacionar la actividad social del banco con su negocio, allí donde sus propios empleados detectan problemáticas socioeconómicas. Las dos señas de identidad fundamentales en la acción social de Bankia son la implicación de todas las estructuras de la entidad y de toda su plantilla para comprometerse con los proyectos sociales apoyados y la cercanía buscada en cada uno de los proyectos sociales.

La Fundación Cajamurcia afirma mantener un fuerte compromiso con la Región de Murcia, donde participa activamente en iniciativas destinadas a impulsar el desarrollo social y cultural. Sus dos grandes objetivos son fomentar acciones de clara impronta social, con especial atención a los colectivos más vulnerables (personas mayores, con discapacidad, infancia, familias con escasos recursos, personas inmigrantes*) y apoyar iniciativas que promuevan el desarrollo socioeconómico, especialmente proyectos ligados al arte, la cultura, la educación e investigación, y a la recuperación del patrimonio histórico y natural.

Leer más acerca de: