La Comunidad asegura que trabajan "desde el minuto uno" para dar solución integral a la refugiada separada de sus hijos

Publicado: jueves, 15 noviembre 2018 13:54

MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Lola Moreno, ha asegurado que trabajan "desde el minuto uno" para dar una solución integral a Fátima, una refugiada siria con discapacidad física, víctima de malos tratos, que está separada de tres de sus hijos.

La 'Cadena Ser' ha adelantado que la Comunidad decidió en mayo que esta mujer no podía cuidar bien a sus hijos, asumió la tutela y se llevó a los tres niños a un centro de menores. A ella, la trasladaron, después, a una residencia para personas con discapacidad física donde aún reside.

Ahora, acaba de dar a luz a su cuarto hijo y teme que se lo vuelvan a quitar. En declaraciones a los medios de comunicación, en los pasillos de la Asamblea de Madrid, Moreno ha recordado que fue la comisión de tutela, compuesta por profesionales y técnicos, los que entendieron que en base al interés de los menores la tutela fuese adjudicada a la Comunidad.

Se trata, según ha explicado la consejera, de un caso "muy complicado" porque la mujer tiene una protección internacional subsidiaria, la discapacidad y además es víctimas de violencia de género. "Todo esto genera complejidad a la hora de determinar un recurso adecuado y especializado para ellos", ha indicado.

Moreno ha defendido que la Comunidad que la Comunidad "vela por su atención" y por dar una respuesta adecuada tanto a la mujer así como a los menores.

Leer más acerca de: