El accidente de una avioneta en Almería contempla el fallo técnico como hipótesis

Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 14:06

ALMERÍA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La investigación iniciada por la Guardia Civil para esclarecer las causas por las que un piloto de 84 años de edad terminó con su avioneta en el mar frente a la playa de Almerimar, en El Ejido (Almería), apuntan a que el hombre sufrió un fallo técnico en el motor que le llevó a practicar un amerizaje.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Comandancia después de que el hombre, que recibió el alta médica sobre las 14,30 horas de este martes, declarara sobre lo sucedido ante la Guardia Civil desde el momento que partió de la pedanía de Los Martínez del Puerto en Murcia en la tarde de este lunes con destino al Aeropuerto de Almería.

Los investigadores han estimado esta hipótesis y han descartado otras líneas de investigación que pudieran relacionar los vuelos con fines ilícitos, si bien las causas concretas serán precisadas por la comisión de investigación de accidentes aéreos y de aviación civil dependiente del Ministerio de Fomento, que se ha hecho cargo de las pesquisas.

El piloto fue encontrado por una patrulla de la Guardia Civil en un camino rural de Almerimar a la mañana siguiente de su desaparición, después de que hubiera conseguido llegar por sus propios medios a tierra, de forma que el aparato quedó a escasos metros de la línea de playa.

El operativo de búsqueda se activó en la noche de este lunes, poco antes de las 21,00 horas cuando desde el Aeropuerto de Almería alertaron al 112 Andalucía ante la pérdida de señal del aparato, que tenía que haber llegado al aeródromo a las 20,55 horas.

La avioneta había despegado a as 17,30 horas y se perdió su pista a unas diez millas al sur de Punta Sabinal, por lo que se alertó a Guardia Civil, Salvamento Marítimo y Ejército del Aire, que se ha encargado de coordinar el operativo de búsqueda.

Leer más acerca de: