El alcalde de Adra (Almería) convoca una junta de seguridad tras el tiroteo mortal y el incendio de casas en represalia

El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP).
El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP). - AYUNTAMIENTO DE ADRA
Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 4 junio 2025 11:10

ADRA (ALMERÍA), 3 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Adra (Almería), Manuel Cortés (PP), ha convocado una junta local de seguridad urgente en el municipio tras el tiroteo registrado este lunes en la barriada de Puente del Río en la que ha muerto un joven de 23 años del 'clan de los lateros' y el incendio posterior de cuatro viviendas en represalia, conforme la investigación policial.

El primer edil abderitano ha trasladado que se ha solicitado para el pueblo "más presencia y apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado", toda vez que en la junta se prevé analizar la situación vivida y se estudiarán "medidas a tomar y las necesidades tanto humanas como materiales para seguir velando por la seguridad y tranquilidad de nuestros vecinos".

"Desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando, en coordinación con las autoridades policiales y judiciales, para restablecer la convivencia, el respeto y la tranquilidad en nuestras calles", ha manifestado.

Cortés ha señalado su "profundo pesar y preocupación" por los "lamentables hechos ocurridos" en la localidad, si bien ha expresado su "más sentido pésame a la familia de la víctima" al tiempo que ha condenado "cualquier forma de violencia".

"Este hecho no representa los valores de nuestra ciudad, que siempre ha gozado y se ha caracterizado por ser un lugar tranquilo", ha manifestado Cortés, quien ha afirmado que el municipio "ha apostado siempre por la convivencia, la paz y el respeto" por lo que no van a "permitir que la violencia se instale en nuestra ciudad".

Así, ha pedido "prudencia" ante los hechos acaecidos y que se deje "trabajar a las autoridades pertinentes para que aclaren lo sucedido". "Entendemos el miedo, la frustración y la rabia que estos hechos generan. Todos queremos respuestas, todos queremos justicia, pero es justamente en estos momentos cuando debemos mantener la calma y la confianza en las instituciones", ha apelado.

Con ello, ha trasladado a la ciudadanía que las autoridades competentes "ya están investigando este caso con total seriedad", por lo que ha pedido que se deje actuar a los organismos de seguridad y justicia "sin interferencias ni juicios anticipados". "La serenidad es fundamental para no agravar más esta situación", ha dicho.

Además, "por respeto a este momento de duelo, y como muestra de responsabilidad institucional y colectiva", ha informado que desde el Ayuntamiento, y junto a los mayordomos de la barriada de Puente del Río, se ha decidido "suspender todas las celebraciones y actos festivos previstos para los próximos días, en honor a San Antonio".

"Somos conscientes de lo que estas fiestas significan para todos, pero hoy la prioridad es la seguridad, la calma y el respeto", ha recalcado el alcalde.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado