Archivo - Incendio de un vehículo patrulla de la Guardia Civil en Adra (Almería) en una imagen de archivo. - AUGC - Archivo
ALMERÍA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha reclamado nuevamente refuerzos para luchar contra la criminalidad en el Poniente almeriense ya que, según han apuntado, en el momento de producirse el incendio de cuatro viviendas esta madrugada en la barriada de Puente del Río, en Adra (Almería), donde este lunes un joven murió a tiros, había solo disponible una patrulla.
"Demandamos medidas", ha reclamado el portavoz en Almería de la AUGC, Víctor Vega, quien ha lamentado este episodio "violento" registrado en el Poniente almeriense. "Esta vez no ha sido un vehículo de la Guardia Civil que han metido fuego, han sido cuatro casas", ha insistido ante el fuego provocado a un vehículo patrulla en una zona cercana el pasado mes de febrero.
Así, ha señalado que este último suceso con la muerte de un joven perteneciente al 'clan de los lateros', cuyos algunos de sus miembros están investigados por el 'petaqueo' en la zona, ocurran de una forma "tan cercana en tiempo" a otros actos violentos, como la muerte a tiros de un hombre en una gasolinera de Berja o el homicidio de un menor a disparos en El Ejido por parte de otro hombre que, después, se quitó la vida del mismo modo.
"Está claro que se necesita un refuerzo no solamente con medios y personal, sino también con medios legales", ha apuntado Vega para recordar los compromisos de la Secretaría de Estado de Seguridad para endurecer las penas por el 'petaqueo' tras la muerte de dos agentes de la Guardia Civil en Barbate (Cádiz).
Así, se ha cuestionado tras la marcha del secretario de Estado de Seguridad si la nueva persona en el cargo, Aina Calvo, se va a emplear en una ley enfocada a este asunto. "¿El Ministerio de Interior va a tomar cartas en el asuntos ¿Va a estar nuevamente una patrulla en solitario en Adra cuando se queman cuatro casas?", se ha preguntado antes de afear una "inacción" que, a su juicio, ha dado lugar a una "escalada de violencia" en Almería.