Almería.- Ayuntamiento y Fomento acuerdan un convenio de 23 millones de euros para actuar en 38,14 kilómetros de vía

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 1 marzo 2006 16:18

ALMERIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, destacó hoy, tras la reunión mantenida con el jefe de la Demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental, Juan Francisco Martínez Enciso, que el Ministerio de Fomento ha realizado una propuesta "muy interesante" en la que ambas partes suscribirían un convenio por valor de unos 23 millones de euros destinados a actuar en la mejora de un total de 38,14 kilómetros de carretera que "pasarían a titularidad municipal" ya que "ahora son pertenencia del Estado".

En declaraciones a los periodistas, el alcalde de Almería explicó que el primer paso será que "los técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento estudien los números y cifras tratadas en la reunión, mientras Fomento redacta un borrador de convenio posible", con el objeto de que sea "estudiado por el Consistorio con posibilidad de llevarlo a Pleno en abril y sacarlo adelante para el mes de mayo".

A su vez, adelantó que "desde hoy iniciamos los contactos con la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta y con el presidente de la Junta, Manuel Chaves, para ver en qué grado colaborarían en algunas actuaciones necesarias para resolver los problemas actuales y de futuro para la provincia de Almería".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan Megino, comentó que una vez firmado ese convenio "será el Ayuntamiento el que licite las obras y no el Ministerio", por tanto y según consideró, "es un reto de gestión muy importante para el Ayuntamiento".

Los tramos concretos que se incluirían dentro del acuerdo que se suscribiría con el Ministerio de Fomento abarcarían la Carretera N-340A, desde punto kilométrico 439,800 --glorieta de Pescadería-- al punto kilométrico 443,600 --intersección carretera de Granada-- con una longitud de 4,3 kilómetros y desde punto kilométrico 443,600 --intersección carretera de Granada-- al punto kilométrico 445,300 --límite con el término municipal de Huércal de Almería-- con longitud de 1,7 kilómetros.

La N-344A, desde el punto kilométrico 0,000 al punto kilométrico 10,750. Travesía de Los Molinos, La Cañada y El Alquián. Longitud de 10,750 kilómetros.

La AL-12, desde punto kilométrico 0,900 --paso elevado del Mediterráneo-- al punto kilométrico 2,800 --puente sobre el río Andarax-- y ramal de conexión al Puche. Con una longitud de 2,050 kilómetros y desde punto kilométrico 2,800 --puente sobre el río Andarax-- al punto kilométrico 7,700 --enlace aeropuerto--. Longitud: 4,9 kilómetros.

La N-344, desde punto kilométrico 7,700 --enlace aeropuerto-- al punto kilométrico 18,100 --enlace 467 de la autovía E-15/A-7--. Longitud de 10,4 kilómetros y la N-349, acceso a El Alquián con una longitud de 2,24 kilómetros.

Por último, 0,40 kilómetros del ramal de acceso Rambla Belén y 1,4 kilómetros de ramal de acceso Rambla Iniesta.

Contenido patrocinado