EL EJIDO (ALMERIA), 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de la gestora del PP en El Ejido (Almería), José Andrés Cano, señaló hoy que el Partido de Almería (PAL) "debe todavía una explicación" sobre el gasto de un total de 5.560 euros en llamadas telefónicas a números 806 protagonizado por la concejala de Turismo del Ayuntamiento del municipio, María del Carmen Fernández.
En declaraciones a Europa Press, Cano, que fue concejal de Hacienda del Ayuntamiento de El Ejido cuando Fernández realizó las llamadas desde un terminal cuya extensión pertenecía a la Corporación Municipal, consideró que "lo que están intentando hacer desde el PSOE, en boca de su secretario general, Manuel García Quero, y el PAL es desviar la atención del problema diciendo que yo debo asumir el error de encubrir una situación irregular porque, según ellos, yo sabía lo que estaba pasando".
En este sentido, señaló que "yo nunca tapé nada, le comuniqué al alcalde lo que estaba pasando y me dijo que me encargara yo". Por su parte, aclaró que "hablé con ella directamente y como no hizo caso pues el siguiente paso fue restringir las llamadas al 806".
Por último, manifestó que "hemos pedido toda la información para tener los mismos datos y facturas que tiene el PSOE sobre este asunto con el objeto de hacer una valoración" porque "nosotros no tenemos esta documentación como afirman".
Por su parte, García Quero informó de que la edil ya ha pagado su deuda, ya que, según el informe de Hacienda, comenzó a pagarlo en junio de 2005 y se terminó de pagar el 16 de febrero de 2006, con una cantidad de 3.600 euros. El alcalde cerró el asunto asegurando que "el Equipo de Gobierno le ha dado los datos al partido en la oposición y para nosotros ya está zanjado el tema".