Publicado 30/06/2020 16:42:25 +02:00CET

Bendodo afirma que el hotel en Los Genoveses tiene nueve informes “favorables” del anterior gobierno de PSOE-A

Elías Bendodo, en el centro, este martes
Elías Bendodo, en el centro, este martes - JUNTA DE ANDALUCÍA

SEVILLA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha manifestado este martes que el proyecto de ubicación de un hotel de 30 habitaciones en parte de las actuales instalaciones del cortijo restaurante, museo y fábrica que se encuentra en la playa de Los Genoveses del Cabo de Gata de Almería cuenta con hasta nueve informes "favorables" emitidos por parte del anterior Gobierno andaluz del PSOE-A, de manera que ha pedido a ese partido que deje de "tomarle el pelo" a los ciudadanos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Elías Bendodo ha señalado que en la visita que hizo el PSOE-A a la zona el pasado fin de semana se le olvidó mencionar la existencia de esos informes, así como invitar a la alcaldesa de Níjar, la socialista Esperanza Pérez, que está a favor del proyecto.

Ese proyecto, según ha recalcado, no supone la construcción de ningún "macrohotel", sino la rehabilitación de un cortijo que actualmente tiene un uso y no hay ninguna ampliación de instalaciones, mientras que está ubicado a 2 kilómetros de la playa.

Ha señalado que este proyecto ya cuenta con nueve informes favorables que fueron firmados por el anterior Gobierno andaluz del PSOE-A, mientras que el actual Ejecutivo ha elaborado un nuevo informe donde se ponen incluso algunas "restricciones" al proyecto inicial, esto es, menos aparcamientos, menos edificabilidad y que haya un uso de aguas sostenible.

"Aquí no se va a construir ningún macrohotel ni macrocomplejo hotelero, sino que se trata de la rehabilitación de un pequeño cortijo, que ya tiene un uso como restaurante, mueso y fábrica y en las mismas instalaciones, sin ampliarlas, se habilita un pequeño hotel", según ha señalado Bendodo.

Ha añadido que no es el Gobierno andaluz el que va a autorizar o no en última instancia el proyecto, sino que serán los técnicos.

El consejero ha pedido a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que recupere "el norte", porque la gente "no es tonta" y no puede "mentir siempre a todo el mundo". "Esto es inventar una historia por parte del PSOE-A", ha dicho.

Contador

Para leer más