Publicado 18/04/2022 18:58

La capital de Almería despide una "histórica Semana Santa" con una ocupación hotelera media del 76 por ciento

Procesión en la Semana Santa de Almería.
Procesión en la Semana Santa de Almería. - AYUNTAMIENTO DE ALMERÍA

ALMERÍA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Almería ha calificado de "histórica" la última Semana Santa que, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, ha hecho registrar una ocupación hotelera del 76 por ciento de media, "lo que supone un 21 por ciento más que en 2019".

Según los datos del Ayuntamiento, en algunos hoteles la ocupación ha alcanzado el cien por cien durante toda la Semana Santa, mientras que los alojamientos del centro de la ciudad se han mantenido por encima del 85 por ciento durante los diez días y en El Toyo se han situado por encima del 60 por ciento. "Una respuesta satisfactoria que también se ha trasladado a los cortejos procesionales, que han contado con la participación de más de 9.700 personas entre nazarenos, costaleros y mantillas", han indicado en una nota.

Por otra parte, la ciudad se ha situado entre las diez capitales españolas con más publicaciones en Instagram junto a otras capitales como Sevilla o Málaga. Casi 920.000 impresiones son las que se han logrado a través de los distintos perfiles del Área de Promoción de la Ciudad en este período.

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, señalado que la ciudad "ha acogido muy bien las novedades de esta Semana Santa en cuanto a los desfiles y la nueva Carrera Oficial y hay que agradecérselo a todos los que lo han hecho posible, que son los cofrades, pero también a todos los profesionales que contribuyen a que haya sido una gran Semana Santa, como la Policía, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, operarios de limpieza, mantenimiento, electricidad o jardinería".

"La hostelería ha funcionado muy bien, los alojamientos turísticos también, y el ambiente en la calle ha sido fantástico, así que muy satisfecho y a preparar ya la Semana Santa del año que viene", ha añadido.

Las reservas han crecido 13 puntos respecto al último año con procesiones, según ha indicado por su parte el concejal de Promoción de la Ciudad, Carlos Sánchez, quien ha mostrado su "satisfacción ante los mejores datos que jamás ha tenido la capital en Semana Santa".

Asimismo, ha incidido en la "efectividad" del trabajo desarrollado por el Ayuntamiento en las campañas de promoción "que han tenido un éxito palpable", además del impulso al sector comercial y hostelero "tras dos años realmente difíciles en los que la pandemia nos ha privado de una Semana Santa plena".

La tendencia al alza se ha dejado sentir en la Red Municipal de Museos, que ha incrementado un diez por ciento las visitas en comparación con 2019. De hecho, se han superado las 6.100 visitas durante la Semana Santa. El Centro de Interpretación Patrimonial, en primer lugar, los Refugios de la Guerra Civil y el Museo de Arte Doña Pakyta han sido los espacios museísticos con más afluencia de público.