31 de mayo de 2020
 
Publicado 20/05/2020 13:23:30 +02:00CET

Centro Comercial Torrecárdenas de Almería dará mascarillas a los clientes y controlará el aforo con código QR

Centro Comercial Torrecárdenas
Centro Comercial Torrecárdenas - EUROPA PRESS

ALMERÍA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Centro Comercial Torrecárdenas, en Almería capital, trabaja ya de cara a su reapertura con la entrada en la fase 2, previsiblemente a partir del próximo lunes, en la que se permite el acceso a los centros y parques comerciales hasta un 30 por ciento del aforo, de modo que para garantizar el control se va a emplear un sistema de código QR para registrar la salida y entrada, al tiempo que se reforzarán las medidas de higiene con la entrega de mascarillas a los usuarios desde el punto de atención al cliente, entre otras medidas.

Fuentes de la instalación comercial han detallado a Europa Press el trabajo que se realiza desde hace días para implementar las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias a fin de adaptar la experiencia a "la nueva realidad" tanto para los visitantes como para que los empleados trabajen con "todas las medidas de higiene y seguridad".

Para garantizar el cumplimiento del aforo, los clientes tendrán que registrar su acceso a través de un código QR mediante la cámara de su teléfono móvil. Así, el espacio ha diseñado un itinerario de entrada y salida del centro comercial para optimizar la circulación por el centro comercial para evitar aglomeraciones.

En este sentido, la entrada se realizará por el acceso que se encuentra junto a Primark, en la planta baja, o junto a Pomodoro, en el caso de la planta superior, y la salida tendrá lugar por la puerta que se encuentra junto a H&M, en la planta baja, o junto al establecimiento Muerde La Pasta, en el caso de la planta superior.

Para despejar dudas sobre el recorrido, el centro comercial ha instalado elementos de señalización, marcas y cartelería en todo el recinto, lo que ayudará además a mantener la distancia de seguridad interpersonal. Asimismo, se han colocado dispensadores de gel desinfectante en diferentes puntos de entrada y salida a disposición de los clientes.

ZONAS RECREATIVAS, AÚN RESTRINGIDAS

La fase 2 impide el descanso en las áreas comunes, por lo que no estarán operativas algunas zonas de ocio y relax como la Plaza del Cine. Este aspecto también afectará a algunos de los negocios, ya que los establecimientos de hostelería y restauración que se encuentren en los parques y centros comerciales, no deben superar el 40 por ciento de su aforo.

La normativa permite la reapertura al público para el consumo en el local, salvo locales de discotecas o bares de ocio nocturno, mientras que las zonas recreativas como zonas infantiles, ludotecas o zonas de descanso permanecerán cerradas.

En cuanto al uso de los ascensores, este queda restringido a una persona o unidad familiar entre las personas con movilidad reducida, mujeres embarazadas y aquellas que lleven carritos de bebé, mientras que el resto deberá emplear las escaleras mecánicas.

Igualmente, en relación a las plazas de aparcamiento, permanecerán operativos el parking exterior y la planta sótano -1, aunque el protocolo para su uso conllevará la disposición de una plaza libre entre coche y coche, lo que quedará señalizado.

El centro comercial, que recientemente ha obtenido la certificación BREEAM de construcción sostenible, ha dispuesto un equipo de limpieza en cada aseo abierto que garantice la limpieza y desinfección después de cada uso. En estos espacios, en los aseos habrá lavabos deshabilitados temporalmente para lograr mantener las medidas de seguridad mientras haces uso de ellos. Asimismo, Las salas de lactancia se han limitado a una única familia.

Entre el resto de medidas higiénico-sanitarias previstas, y que se irán amoldando a la instrucciones de las autoridades sanitarias, están la limpieza y desinfección constante del centro comercial, el refuerzo del personal de seguridad y limpieza, el refuerzo en la recirculación del aire, instalación de alfombras desinfectantes y la implementación de mamparas protectoras, entre otras.

Contador

Para leer más

Rocío Blanco Eguren

Rocío Blanco Eguren

Consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo

01/06/2020
Juan Marín Lozano

Juan Marín Lozano

Vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local

01/06/2020

Patrocinado por

Lo más leído

  1. 1

    El policía imputado por el asesinato de George Floyd le aplastó el cuello con su rodilla durante casi nueve minutos

  2. 2

    Ana Obregón recuerda a su hijo Álex: "Te echo insoportablemente de menos"

  3. 3

    Barbón dice que el rebrote en la residencia de Gijón es "una mala noticia y confirma que el virus sigue entre nosotros"

  4. 4

    Abascal usa una foto del atentado de ETA contra el cuartel de Vic para decir que Iglesias es "un peligro para España"

  5. 5

    Zarzuela aclara que el pin que el Rey llevaba el jueves en la solapa era la condecoración de Carlos III