Cerca de un millar de internos de la prisión de El Acebuche (Almería) inician su vacunación este miércoles

Archivo - Centro penitenciario de El Acebuche (Almería)
Archivo - Centro penitenciario de El Acebuche (Almería) - SIEPSE - Archivo
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 11:01

ALMERÍA 5 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de un millar de internos del centro penitenciario de El Acebuche en Almería van a comenzar este miércoles el proceso de vacunación contra la covid-19 conforme a la estrategia diseñada por las autoridades sanitarias, en la que se incluye como grupo prioritario la población institucionalizada y en riesgo de exclusión.

Fuentes sanitarias han confirmado a Europa Press que entre este miércoles y jueves se prevé inmunizar mediante una dosis de la vacuna de Janssen a un total de 994 internos del centro penitenciario a través de cuatro enfermeros dependientes de Instituciones Penitenciarias asistidos por la coordinadora de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Urgencias del Distrito Sanitario Almería.

Asimismo, la colaboración entre las instituciones permitirá vacunar durante la próxima semana a aquellas otras personas que se encuentran adscritas al Centro de Integración Social (CIS) 'Manuel Pérez Ortega', para presos en tercer grado, que cuenta de media con unos 90 usuarios.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado