Comerciantes del centro de Almería piden ampliar su horario ante el "agravio" con otras provincias

Representantes de Almería Centro se reúnen con la delegada de la Junta en Almería
Representantes de Almería Centro se reúnen con la delegada de la Junta en Almería - ALCENTRO
Europa Press Andalucía
Publicado: miércoles, 17 marzo 2021 17:20

ALMERÍA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La organización de comerciantes Almería Centro ha reclamado nuevamente a la Junta de Andalucía la extensión del horario comercial hasta las 20,00 horas de cara al periodo de Semana Santa ante la "situación de agravio comparativo con otras capitales" andaluzas en las que la reducción del nivel de alerta ha posibilitado abrir más allá de las 18,00 horas.

La presidenta de Almería Centro, María Trinidad Villegas, acompañada del tesorero de la asociación, José Luis Guillén, ha solicitado a la delegada de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, en que se haga una distinción entre los pequeños comercios y grandes comercios como existe para aplicar en otras medidas, ya que "no es comparable" la situación que se da entre los distintos tipos de negocios.

Según ha apuntado en una nota la entidad, desde que hace un mes las organizaciones de comerciantes se manifestaran frente a la sede de la Junta "nada ha cambiado en cuanto a la comprensión, reflexión y flexibilización de las limitaciones al pequeño comercio por parte de la Administración".

"El cierre obligado a las 18,00 horas hace inviable la mayor parte de las ventas, lo que repercute en el endeudamiento empresarial, pues pone en riesgo el pago a proveedores y salarios", han aseverado antes de puntualizar que el cambio horario previsto para los próximos días "será más perjudicial si cabe" puesto que "los días serán más largos y las horas centrales más calurosas" con lo que las ventas de 14,00 a 18,00 horas "se verán reducidas a cero".

Para Almería Centro "no hay relación causa-efecto entre la incidencia del virus y algunas de las medidas, como la hora de cierre". Mientras, "las grandes cadenas se están yendo de los centros de las ciudades y están basando sus ventas en el comercio online y los centros comerciales".

"Los únicos comercios que van a permanecer en los centros de las capitales son los pequeños con propietarios locales pero, lamentablemente, muchos no van a soportar estas restricciones y acabarán echando la persiana definitivamente", han manifestado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado