Publicado 25/09/2019 16:42:40 +02:00CET

Cosentino celebra sus premios Pedro Expósito Cosentino City Madrid que reconoce la labor de profesionales

Premiados en el evento Pedro Expósito Cosentino City Madrid
Premiados en el evento Pedro Expósito Cosentino City Madrid - COSENTINO

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cosentino City Madrid, el centro expositivo que la compañía almeriense abrió en 2017 en el Paseo de la Castellana, ha celebrado la primera edición de los Premios Pedro Expósito by Cosentino City Madrid, que reconocen a empresas, instituciones, arquitectos y diseñadores, su apoyo y colaboración con este espacio expositivo y los productos de la marca, "convirtiéndose en auténticos embajadores de la firma".

Según ha indicado la multinacional en una nota, los galardonados han contribuido a que el centro expositivo sea considerado como un espacio de referencia para el sector de la arquitectura y el diseño en la capital madrileña, gracias a acciones como visitas con clientes, realización de eventos propios, seminarios, encuentros entre profesionales y jornadas técnicas, y apostando por las superficies de Cosentino en sus respectivas actividades profesionales.

La selección de los premiados ha corrido a cargo de un jurado compuesto por José Luis Calleja, gerente de Cosentino Madrid, Ángel Guerra, responsable del canal A&D en Madrid, Rocío Arjona, responsable de Cosentino City Madrid; y Pilar Rubio y Javier Reyes, coordinadores de acciones en el mismo. Todos los galardonados han recibido un trofeo elaborado en mármol Blanco Macael, piedra simbólica para Cosentino.

Dentro de la categoría Embajador Cosentino City Arquitectura se ha premiado a Rubio Arquitectura, a Gabriel Allende Arquitectos y al Grupo Evetson por su contribución en el uso y desarrollo de Dekton así como en conseguir que Cosentino City Madrid se convierta en un punto de referencia en la capital para la arquitectura y el diseño.

También se ha reconocido en la categoría de diseño al Estudio Diego Rodríguez, al Estudio Luis Bustamante y a Sillería Vergés mientras que en el apartado de elaboración e instalación se ha destacado la labor de Inge Piedra, dde Mármoles y Granitos Tecmar y de Mármoles y Granitos Keldo.

En la categoría Embajador Cosentino City K&B, la multinacional ha incidido en el trabajo realizado desde el Estudio Pilar Alberola, el Studio 56 y el Estudio Davinia mientras que, por su parte, en la categoría Escuela se ha galardonado a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM).

El premio honorífico ha recaído en arquitecto de interiores Luis Corbella por su trayectoria de más de 60 años de experiencia en la que ha ejercido una actividad multidisciplinar relacionada "con el amplio mundo del entorno habitable, colaborando con los mejores arquitectos para actuaciones y proyectos en varios países".

"Luis Corbella manifiesta siempre un gran interés por todas las actividades que se desarrollan en Cosentino City Madrid, y es uno de los fundadores de la Tertulia de Arte y Diseño que mensualmente se realiza en este especio", han explicado desde la firma.

EN MEMORIA DE PEDRO EXPÓSTIO El nombre de estos premios nace en memoria y homenaje, a título póstumo, a Pedro Expósito, trabajador y amigo de la familia Cosentino durante 30 años. Su colaboración con la empresa almeriense se remonta al año 1992 como representante comercial de la zona centro de España.

En 2002, siendo ya trabajador de la compañía, llegó a ser responsable comercial de la zona de Madrid, Castilla la Mancha y Extremadura. Con estos galardones se reconocen todos aquellos valores humanos que la figura de Pedro Expósito ha representado siempre para la familia Cosentino, el Grupo Cosentino y sus trabajadores: humildad, lealtad, familia, profesionalidad, constancia y esfuerzo.

Según el presidente de Grupo Cosentino, Francisco Martínez-Cosentino, "Pedro Expósito no era un empleado, era una persona que amaba Cosentino. Era su proyecto de vida. Los inicios de Silestone no fueron fáciles, hubo quien nos dijo que abandonáramos el proyecto, pero decidimos seguir adelante en equipo, y parte de ese equipo fue Pedro Expósito, una persona que nunca se debe olvidar en la historia de Cosentino".

La ceremonia de entrega ha tenido lugar en Cosentino City Madrid, que se ha vestido de gala para la ocasión, y estuvo conducida por la periodista y analista del diseño internacional, Marisa Santamaría.

Para leer más