C's anuncia una PNL para dar "una solución definitiva" a las aulas prefabricadas del IES de El Toyo

Ciudadanos (CS)| Ciudadanos Anuncia Una PNL En El Parlamento Para Solucionar La
EUROPA PRESS/CIUDADANOS-CS
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2015 15:44

ALMERÍA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La diputada autonómica de C's Marta Bosquet ha anunciado este lunes que va a presentar una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz para "darle una solución definitiva al IES El Toyo", reclamado nuevamente por los padres y alumnos del barrio almeriense que iniciaron el curso en aulas prefabricadas.

La parlamentaria, que ha visitado el instituto este lunes y ha participado en la concentración diaria que los vecinos de la zona realizan durante una hora desde hace una semana, ha mostrado su interés en que la propuesta impulsada por su grupo sea apoyada por el resto de partidos que componen la Cámara autonómica.

Acompañada del coordinador y portavoz municipal de C's en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, Bosquet ha afirmado que "no hay derecho a que los padres y madres de este colegio lleven esperando una solución desde 2007 y no se les haya dado desde la Junta de Andalucía, pese a que hayan sido varios delegados de Educación los que han pasado por aquí".

"Es inadmisible que en pleno siglo XXI los alumnos tengan que ir a un parque cercano para hacer gimnasia, o que no tengan servicios como un laboratorio o una biblioteca", ha añadido la parlamentaria, quien ha incidido en que hace una semana la portavoz de C's en la comisión de Educación del Parlamento, Isabel Albás, solicitó la comparecencia de la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, al respecto.

MOCIÓN EN EL AYUNTAMIENTO

Por su parte, Cazorla ha hecho entrega al presidente de la plataforma 'Instituto Ya', Miguel Borrrego, de la moción que presentará en el próximo pleno que tendrá lugar el día 27 con el fin de "aunar fuerzas para presionar al Gobierno de la Junta de Andalucía".

El portavoz ha señalado que "hay que cambiar la forma de gobernar porque es una vergüenza que estos alumnos estudien en estas aulas prefabricadas. La Junta no puede sacar pecho de presumir de educación de calidad cuando tienen a niños hacinados en estas caracolas, sin poder hacer deporte, sin aulas de tecnología".

Por su parte, los padres y alumnos del centro han trasladado su intención de acudir al pleno con camisetas amarillas para apoyar la propuesta que inste a la Junta a licitar las obras.

Leer más acerca de: