Actualizado 16/12/2021 11:51 CET

Detenidos tres jóvenes con un cultivo con 279 plantas de marihuana en Laroya (Almería)

Plantación desmantelada en Laroya (Almería)
Plantación desmantelada en Laroya (Almería) - GC

ALMERÍA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 279 plantas de marihuana en el municipio de Laroya (Almería) y ha detenido a tres varones de 32, 31 y 25 años como autores de un presunto delito contra la salud pública y otro de defraudación al fluido eléctrico.

La investigación se inició a principios del pasado mes de noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento de que tres personas ajenas a la localidad estaban ocasionando malestar entre los vecinos, provocando enfrentamientos y obstaculizando el tráfico, entre otros.

Los datos apuntaban, asimismo, a que estas tres personas podrían estar cultivando marihuana (Cannabis Sativa) en una vivienda perteneciente a un familiar fallecido de uno de ellos.

La Guardia Civil organizó diferentes operativos de vigilancia de forma discreta entorno a la vivienda y comprobó el incesante ruido que emitían los aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire que habitualmente se encuentran en los cultivos indoor de marihuana.

Tras solicitar la colaboración de los técnicos de Endesa, que comprobaron que las mediciones de consumo eléctrico eran "muy superiores" a las habituales en una vivienda, se procedió a explotar la operación la inspección y registro.

Además de neutralizar un enganche ilegal a la red de fluido eléctrico, se intervinieron 279 plantas de marihuana tres aparatos de aire acondicionado, 33 lámparas halógenas con sus trasformadores, varios filtros de carbono de grandes dimensiones, ventiladores y diverso material eléctrico, abonos, fertilizantes,y potenciadores de crecimiento.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Purchena (Almería).