ALMERÍA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha detenido a F.L., de 46 años y vecina de El Ejido (Almería), acusada de haber ocupado una vivienda perteneciente a una entidad bancaria y haber alquilado sus habitaciones a un precio de cien euros por persona a inmigrantes en situación irregular en el país, a los que además habría aleccionado para evitar a la Guardia Civil bajo la excusa de que podrían ser arrestados para su expulsión.
Según ha explicado la Comandancia en una nota, la operación 'Motel' se mantiene abierta tanto para conocer el número de personas que habrían sido estafadas como para determinar si existen más implicados ante un presunto delito de usurpación ante la ocupación ilegal del inmueble, del que se cambió la cerradura para facilitar copia de la llave a sus moradores.
La investigación se inició en abril después de que llegara a conocimiento de los agentes la ocupación ilegal de un dúplex adosado, perteneciente a una entidad bancaria, en el barrio de San Agustín en El Ejido (Almería) por varias personas extranjeras en situación irregular.
Al llegar a la casa, los agentes identificaron a tres personas en su interior quienes, según la información que aportaron a los agentes, explicaron que habían alquilado una de las habituaciones a una mujer aunque no habían formalizado ningún tipo de contrato, sino que le habían hecho entrega de los pagos en mano.
En concreto las víctimas, a las que les interesaba alquilar una habitación, se ponían en contacto con la sospechosa a través de unos conocidos para alquilar una habitación de la vivienda por cien euros, con lo que se les facilitaba una llave. Asimismo, según las averiguaciones, la persona que les alquilaba la vivienda les aleccionaba sobre la llegada de la Guardia Civil para que no les abrieran la puerta ante el riesgo de ser expulsados de España.
Para infundir el miedo, la presunta autora se aprovechaba que los inquilinos eran personas que se encuentran en condiciones precarias, sin trabajo fijo y en situación ilegal en territorio nacional, según ha detallado la Guardia Civil. Las diligencias y la detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).