Actualizado 02/01/2020 14:47 CET

Detenida la directiva de una asociación cannábica de Roquetas (Almería) por presunto tráfico de drogas

Marihuana decomisada en el interior del inmueble
Marihuana decomisada en el interior del inmueble - GC

ALMERÍA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha desmantelado una asociación cannábica en Roquetas de Mar (Almería) y ha detenido a cinco miembros de su directiva acusados de tráfico de drogas y de asociación ilícita.

La operación 'Canna' se llevó a cabo tras detectar un inmueble utilizado como sede de una supuesta asociación cannábica si bien funcionaba como punto de consumo y venta de marihuana.

La Guardia Civil activó un dispositivo de vigilancia en el que comprobó que un gran número de personas, tras realizar una llamada telefónica o llamar a la puerta, accedían al local. La afluencia de gente aumentaba durante las tardes y fines de semana.

Los agentes, tras constatar el pasado mes de septiembre que se había solicitado y estaba en trámite la inscripción de su constitución en el registro de asociaciones de Andalucía como entidad para uso medicinal, también localizaron personas en los alrededores del local con estupefacientes que habían adquirido en el interior.

En el registro del inmueble situado en una galería comercial, se aprehendieron 1.600 gramos de cogollos y picado de marihuana, balanzas de precisión, 680 euros en metálico, equipos informáticos, armas blancas, 360 gramos de hachís, además de pequeñas cantidades de heroína, cocaína, cristal, éxtasis, setas alucinógenas, LSD y GHB.

Una vez localizado el responsable, este azuzó al perro catalogado como raza peligrosa que lo acompañaba contra los agentes, quienes tuvieron que recibir atención sanitaria por las heridas causadas por el can.

La operación se ha saldado con la detención e ingreso en prisión de A.F.S., quien actuaba de presidente, como presunto autor de los delitos de tráfico de Drogas, asociación ilícita, y atentado a agente de la autoridad.

También han sido arrestrados E.J.A.S. (tesorero); R.Q.J. (secretario), A.J.P.M. y M.S.B., a quienes se imputa un presunto delito contra la salud pública. A los dos primeros, además, el Juzgado de Instrucción 4 les atribuye un supuesto delito de asociación ilícita.