Actualizado 23/09/2022 14:50

Un detenido y un investigado por la muerte violenta de una lotera ambulante en su casa de Albox (Almería)

Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial
Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial - GUARDIA CIVIL - Archivo

ALMERÍA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por la muerte violenta de una mujer en septiembre del pasado año en su casa de Albox (Almería), quien era ampliamente conocida por trabajar como lotera en la comarca del Almanzora.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, los implicados están investigados por los delitos de homicidio y robo con violencia e intimidación, de modo que el arrestado ha ingresado en prisión provisional por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Huércal-Overa.

El crimen tuvo lugar el 10 de septiembre de 2021, cuando el cuerpo sin vida de la mujer de 75 años en torno a las 21,00 horas en su vivienda con aparente signos de violencia, ante lo que se decretó inmediatamente secreto sobre las actuaciones.

La investigación fue asumida desde el inicio por especialistas de la Guardia Civil que con el apoyo de personal con base en Albox y otras unidades desarrollan las correspondientes actuaciones tanto en un primer momento en el lugar de los hechos como posteriormente en la reconstrucción de los hechos "empleando un importante despliegue recursos humanos y materiales".

Tras un año de investigaciones, en el que "la colaboración ciudadana ha sido fundamental para la resolución de la investigación", los agentes aportaron las pesquisas realizadas a la autoridad judicial. Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Huércal-Overa (Almería).

Contador

Más información