Un total de 45 detenidos y 5.677 plantas de marihuana intervenidas en Almería

Plantas intervenidas
Plantas intervenidas - GC
Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 16 octubre 2021 11:51

ALMERÍA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería, en la denominada macrooperación Indalo 65-Urdimbre, en la que han participado más de 150 agentes con el apoyo de los perros detectores de droga y billetes; ha detenido a 45 personas en la provincia por presuntos delitos de pertenencia a banda organizada, contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación se inició para desmantelar un complejo entramado de viviendas dedicadas al cultivo de marihuana, realizando un total de 43 entradas y registros.

Como resultado de ello, se han intervenido un total de 5.677 plantas de marihuana, 25.000 gramos de cogollos, 32.000 euros en efectivo, tres armas de fuego (dos pistolas y un rifle denunciado como sustraído en Puerto Lumbreras), gran cantidad de munición y 17 vehículos.

En el conjunto de viviendas inspeccionadas, en las localidades de El Ejido, Roquetas de Mar y Vícar, se han neutralizado 89 acometidas ilegales a la red eléctrica, realizadas para maximizar el rendimiento de los cultivos y que suponían un riesgo para las viviendas colindantes.

Esta operación se encuentra enmarcada en la lucha contra el tráfico, elaboración y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.

Las diligencias junto con los detenidos y los efectos intervenidos se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número cinco de Almería

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado