Detenidas cuatro personas e intervenidas 757 plantas de marihuana en Gádor (Almería)

Publicado 29/06/2019 10:34:15CET
Plantas intervenidas en Gádor
Plantas intervenidas en Gádor - GUARDIA CIVIL - Archivo

GÁDOR (ALMERÍA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Gádor (Almería) como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y, además, ha intervenido 757 plantas de marihuana y ha neutralizado cuatro enganches ilegales a la red eléctrica.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

El Instituto Armado ha explicado en un comunicado que la actuación comienza el pasado 10 de mayo, cuando los agentes tienen conocimiento de la existencia de plantaciones de marihuana 'in door' hasta en cuatro viviendas diferentes de la barriada 'Ossetia del Norte' en Gádor.

De igual forma, los agentes han determinado que en dichas viviendas se han realizado enganches ilegales a la red eléctrica, "presentando un consumo muy superior a lo normal".

Reunida toda la información, los agentes han diseñado un dispositivo con el fin de inspeccionar las viviendas, identificar y, en su caso, detener a los responsables de cada plantación e intervenir los efectos relacionados con las mismas.

Dicho dispositivo se ha saldado con la detención de cuatro personas, la neutralización de cuatro enganches ilegales a la red eléctrica, la intervención de 757 plantas de marihuana y la localización y puesta a disposición judicial de una escopeta de repetición con numerosa munición, denunciada como sustraída en Huércal de Almería.

Los detenidos son vecinos de Gádor; dos de ellos tienen 32 años edad, identificados como M.F.S. y C.H.F.; otro tiene 50 años de edad, identificado como E.L.M. y, el último, tiene 60 años de edad y responde a las iniciales de M.C.F.M..

De igual modo, los agentes han atribuido presuntamente el delito de tenencia ilícita de armas a R.F.S., de 28 años de edad, vecino de Gádor, en situación de prisión preventiva por su posible relación con el homicidio ocurrido el pasado día 10 de mayo.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.