Actualizado 16/11/2020 10:01 CET

Detenido en Almería un conductor en la A-7 con 44 kilos de cogollos de marihuana en el maletero

Vehículo intervenido con 44 kilos de cogollos de marihuana
Vehículo intervenido con 44 kilos de cogollos de marihuana - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona como autor de un delito contra la salud pública tras intervenirle 44 kilogramos de cogollos de marihuana que transportaba en un vehículo interceptado en la autovía A-7, en la provincia de Almería, por donde circulaba a "gran velocidad".

Según ha explicado la Comandancia en una nota, los agentes fueron rebasados por el vehículo sospechoso cuando circulaban por la autovía, donde vieron que el conductor realizaba maniobras "sin usar el indicador de dirección", por lo que decidieron detenerlo haciendo uso de las señales especiales del vehículo oficial.

Al percatarse de la presencia policial, el conductor intetó "despistar" a los agentes y puso rumbo hasta los Baños de Sierra Alhamilla, donde abandonó el vehículo y, tras un breve recorrido a pie, se ocultó tras una pequeña colina.

Los agentes consiguieron localizar al conductor para, posteriormente, inspeccionar el vehículo en cuyo maletero había cuatro grandes sacos cargados de cogollos de marihuana. Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil detuvo al sospechoso, que junto con las diligencias, quedó a disposición de un juez de Almería.

Contador