Detenido con un cultivo de 563 plantas de marihuana en un pub de Roquetas (Almería)

Actualizado 25/07/2019 8:37:57 CET
Plantación de marihuana localizada en un pub de Roquetas de Mar (Almería)
Plantación de marihuana localizada en un pub de Roquetas de Mar (Almería) - GUARDIA CIVIL

ALMERÍA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 47 años como presunto autor de sendos delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico acusado de ser responsable de un cultivo de 563 plantas de marihuana en un pub localizado en el municipio almeriense de Roquetas de Mar.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la denominada operación 'Ozone' se inició tras tener conocimiento de que un local de copas tipo pub cerrado al público por carecer de licencia administrativa para la actividad tras ser denunciado en varias ocasiones por incumplir la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía podría estar relacionado con el cultivo de marihuana.

Los agentes establecieron controles, reconocimientos e incluso apostaderos para acreditar la sospecha sobre la actividad ilícita en este local, donde detectan un "fuerte olor muy característico" de la marihuana y un "incesable ruido" que ocasionan las máquinas de ventilación usadas para el cultivo "in door" de este tipo de droga. Durante estos controles, los agentes localizan a una persona que llega al lugar en repetidas ocasiones en un vehículo marca Opel y descarga en el local garrafas de plástico que posteriormente devuelve vacías al automóvil.

La inspección realizada en el local permitió localizar un cultivo de marihuana (cannabis sátiva) en el interior del pub con 518 plantas y 45 esquejes de marihuana, cinco compresores y cinco splits de aire acondicionado, 56 balastros, 57 lámparas con reflectores y dos filtros.

En paralelo se localizó y detuvo a R.F.R., de 47 años y vecino de San Agustín-El Ejido (Almería), con diversos antecedentes policiales, algunos relacionados con el tráfico y cultivo o elaboración de drogas. Las diligencias, el detenido, las sustancias aprehendidas y los efectos incautados han pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas.