Detenido un hombre tras ingerir cinco papelinas de cocaína que llevaba ocultas para evitar su arresto

Actualizado: miércoles, 29 septiembre 2010 16:20

ALMERÍA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a Lotfi E., de 46 años y vecino de Pulpí (Almería), como presunto autor de los delitos contra la salud pública, resistencia grave a agente de la autoridad y contra la seguridad vial, después de haberse tragado cinco papelinas de cocaína que llevaba ocultas para evitar su arresto, una acción por la que sufrió un desvanecimiento.

Según ha informado la Comandancia en una nota, los hechos se producen cuando los agentes observan un vehículo, ocupado por dos personas, que abandona la localidad de San Juan de los Terreros (Almería), cuyo conductor realiza una maniobra extraña y que al infundir sospechas, es detenido para identificar a su conductor y ocupante.

Durante esta labor, el conductor mantiene una actitud nerviosa, con gestos rápidos y desordenados, así como cierta dificultad al hablar, con lo que intenta evadir la presentación de su documentación. Tras la inspección del vehículo y al solicitar a Lotfi E. que muestre sus pertenencias, éste realiza nuevamente gestos esquivos y rápidos con sus brazos, y extrae del bolsillo de su pantalón una cápsula de plástico que se introduce en la boca, si bien caen al suelo dos pequeños envoltorios plásticos con una sustancia blanca en su interior.

Ante las sospechas de que pudiera tratarse de cocaína, los agentes intentan que expulse la sustancia que el sospechoso pretende tragar pese a que éste mantiene en todo momento una actitud agresiva. Debido a su estado de agitación, Lotfi E. comienza a mostrar síntomas de asfixia y enrojecimiento, y sufre un desvanecimiento, por lo que se da aviso a los servicios médicos de urgencia mientras que inician las labores de reanimación cardio-vascular, con lo que el hombre vomita cinco papelinas que había ingerido.

Tras la llegada de los servicios médicos, el sospechoso mantiene una actitud desafiante y su negativa a los repetidos intentos de inspección por los facultativos que acudieron al lugar. Una vez estabilizado y atendido por los servicios médicos, los agentes comprueban que el hombre carece de autorización administrativa para la conducción de vehículos y proceden a su detención.

Al detenido le constan antecedentes y detenciones anteriores por delitos contra la salud pública. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Huércal-Overa (Almería).

Leer más acerca de: