Actualizado 11/08/2020 9:04:12 +00:00 CET

Detenidos en Almería nueve jóvenes, varios menores, acusados de robar a dos al salir de una discoteca

Ingressa en un centre el quart menor denunciat per l'agressió sexual a una xica a la Marina després de tornar de França
Ingressa en un centre el quart menor denunciat per l'agressió sexual a una xica a la Marina després de tornar de França - GUARDIA CIVIL - Archivo

ALMERÍA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Almería ha detenido a nueve jóvenes, entre ellos varios menores, acusados de robar a la salida de un local de ocio de Roquetas de Mar a otros dos, a quienes supuestamente golpearon con el palo de una sombrilla hasta sustraerles el móvil, el dinero y los objetos de valor.

La operación 'Roviuc' se ha saldado con el arresto de nueve chicos, de entre 15 y 24 años, tras una investigación ardua que se inició en julio ya que las víctimas "por miedo a futuras represalias de los agresores no querían denunciar", según ha indicado la Comandancia.

Los agentes de la Guardia Civil realizaron un estudio minucioso y detallado de los hechos, para recabar todos los datos posibles sobre los individuos que estaban detrás de la autoría.

Fruto de la incesante actividad operativa de los investigadores y habiendo transcurrido pocos días desde que se produjera los hechos, se realizaron diferentes entrevistas con posibles testigos que, junto con los datos aportados por las víctimas, permitieron obtener importante información que resultó determinante para la identificación de los autores.

Finalmente, como fruto de las labores de búsqueda e indagación se procedió a la detención de nueve varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación que, en sede policial, reconocieron.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil y los detenidos han sido puestos a disposición del Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Roquetas de Mar, así como de Fiscalía de Menores de Almería.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Fernando Simón en 'Planeta Calleja': "Necesitaba vacaciones, no daba para más"

  2. 2

    El etarra Iñaki Bilbao inicia una huelga de hambre tras resistirse a una prueba de ADN por orden judicial

  3. 3

    La OMS avisa de que la transmisión del Covid-19 en Europa es "muy grave"

  4. 4

    La Junta vuelve a confinar, por segunda vez, Pedrajas e Iscar (Valladolid)

  5. 5

    Ayuso retrasa a la tarde la rueda de prensa donde anunciará las nuevas medidas de restricción para Madrid