Actualizado 14/03/2020 12:06 CET

Dos detenidos en La Mojonera (Almería) tras intervenir 522 plantas de marihuana en tres viviendas

GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de La Mojonera (Almería), identificados como J. A. R. G. y F. J. R. G., de 42 y 25 años de edad, respectivamente como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo interior de marihuana.

La Guardia Civil ha explicado en un comunicado que tuvo conocimiento de la existencia de varias plantaciones interior de marihuana en al menos tres viviendas de un edificio en La Mojonera, por lo que los agentes solicitaron a la compañía eléctrica la medición del consumo eléctrico, "siendo muy superior al habitual por un consumo doméstico normal".

Posteriormente, los guardias civiles han registrado las tres viviendas y han localizado 522 plantas de marihuana, 128 lámparas con sus bombillas, 123 balastros y diez ventiladores. A la llegada de los agentes uno de sus ocupantes cerró la puerta que se encontraba entreabierta e intentó saltar a la vivienda contigua.

Como resultado de la investigación y los registros realizados por la Guardia Civil esta operación se ha saldado con la detención de J. A. R. G., y F. J. R. G., ambos vecinos de La Mojonera por un presunto delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico por el cultivo interior de marihuana. Las diligencias, los detenido, las plantas y demás material intervenido se ha puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de El Ejido (Almería).